Que emite el granito?

¿Que emite el granito?

De estar presentes, el uranio, el torio o el radio se desintegrarán y convertirán en radón, un gas radiactivo incoloro e inodoro que puede provocar cáncer de pulmón. El radón que emiten los materiales de construcción de granito puede emanar durante toda su vida útil, pero generalmente se diluye con la ventilación.

¿Qué es Bq m3?

Lo primero es aclarar que un bequerelio (Bq) es la unidad que utilizan los físicos para medir la frecuencia de desintegración de un núcleo radiactivo. 300 Bq/m³ se corresponden a 300 desintegraciones por segundo de átomos de radón en un volumen de aire de un metro cúbico.

¿Que genera radón?

El radón es un gas que se encuentra normalmente al aire libre en cantidades no perjudiciales. Es producido por la descomposición de uranio en el suelo y en rocas. El radón a veces se concentra en las casas construidas sobre suelos que tienen depósitos naturales de uranio.

LEA TAMBIÉN:   Que actividades no podian hacer las mujeres y ahora ya?

¿Cómo se produce el radón en las viviendas?

La aparición del radón en las viviendas se realiza a través de grietas del suelo, de los pisos con las paredes, espacios cerca de tuberías o cables, poros de paredes de hormigón hueco, sumideros y desagües.

¿Cómo medir el gas radón en casa?

Existen dispositivos electrónicos para medir el gas radón en casa. Los puedes encontrar en tiendas online especializadas en electrónica. Sirven para hacer pruebas a corto y a largo plazo. Las de corto miden el nivel del gas en la vivienda entre 2 y 90 días.

¿Cómo reducir la concentración de radón en los interiores?

Para reducir la concentración de radón en los interiores, tanto de las viviendas de nueva construcción como las ya existentes, debemos por un lado prevenir su filtración y por el otro asegurar la renovación del aire interior para que no se estanque. Mejorar la ventilación del forjado.

¿Qué es el radón y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Que rocas tienen cristales?

El radón emana del suelo con facilidad y pasa al aire. Una vez en el aire, se desintegra y emite unas partículas que son radiactivas. En el ambiente, se diluye rápidamente ya que la concentración es muy baja y no supone ningún riesgo para la salud.