Que efecto tiene las giberelinas en el proceso de germinacion de las semillas?

¿Qué efecto tiene las giberelinas en el proceso de germinación de las semillas?

Las giberelinas están implicadas directamente en el control y promoción de la germinación de las semillas; el ácido giberélico (AG3) puede romper la latencia de las semillas y remplazar la necesidad de estímulos ambientales, tales como luz y temperatura (Araya et al. 2000).

¿Cómo afectan los reguladores de crecimiento?

Existen diferentes reguladores de crecimiento que se utilizan para inducir abscisión de flores y frutos pequeños. Generalmente, estos reguladores de crecimiento inducen síntesis de etileno, quien es el factor final que induce la caída del órgano.

¿Qué es la germinación de la semilla?

Germinación es el proceso de reactivación de la maquinaria metabólica de la semilla y la emergencia de la radícula (raíz) y de la plúmula (tallo), conducentes a la producción de una planta.

¿Cuáles son las hormonas que intervienen en la germinación?

Las principales hormonas que intervienen en los procesos fisiológios que tienen lugar en la germinación son giberelinas, citoquininas y abscisinas, aunque también actúan auxinas y el etileno. En las semillas secas se han encontrado diversas clases de giberelina, siendo probablemente GA1 y GA3 las más activas.

LEA TAMBIÉN:   Como activar el marcado por voz en mi Samsung?

¿Cómo afecta la deficiencia de oxígeno a la germinación de la semilla?

Oxígeno: Las semillas en germinación respiran vigorosamente y liberan la energía necesaria para su crecimiento. Por tanto, la deficiencia de oxígeno afecta la germinación de la semilla.

¿Cuál es el proceso de crecimiento de la semilla?

Inicia el proceso de crecimiento mediante la activación de enzimas. La semilla activa su fisiología interna y comienza a respirar y producir proteínas y metabolizar los alimentos almacenados. Esta es una fase de retraso de la germinación de la semilla. Al romperse la cubierta de la semilla, la radícula emerge para formar una raíz primaria.