Que ecosistemas son los mas danados por la lluvia acida?

¿Qué ecosistemas son los más dañados por la lluvia ácida?

La lluvia ácida afecta especialmente a los lagos en regiones montañosas. Observaciones más recientes indican la progresiva acidificación de lagos.

¿Cómo afecta la lluvia acida en el ecosistema acuático?

La lluvia ácida provoca que el pH de los lagos y ríos tengan un nivel de pH inferior a 6, lo que se conoce como acidificación. Esto dificulta el desarrollo de la vida acuática aumentando el número de peces muertos y afectando a la cadena alimentaria.

¿Qué es la lluvia ácida y cuáles son sus efectos sobre los ecosistemas?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que parte del cloroplasto capta la luz?

¿Cómo se produce la lluvia ácida?

Dichos ácidos se disuelven en las gotas de agua de las nubes y caen a la superficie terrestre mediante la denominada lluvia ácida, que puede presentarse también en forma de nieve o niebla. Los contaminantes entran en contacto con los gases de la atmósfera y el vapor de agua.

¿Cuáles son los países más afectados por la lluvia ácida?

Por lo general, es más frecuente la contaminación de lluvia ácida en los países europeos y asiáticos. Así mismo, también se podrá ver que afecta en América. Entre los lugares en que se presenta la lluvia ácida se encuentran China, Japón e India. Sin embargo, el país más afectado es China.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cómo se transforma la lluvia en ácido sulfuroso?

Se transforman en ácido sulfuroso, ácido sulfúrico y ácido nítrico. Enlace externo, se abre en ventana nueva. El pH de la lluvia cambia al combinarse con el ácido sulfúrico y el ácido nítrico, por lo que cuando cae sobre el suelo y las aguas altera sus características químicas y pone en peligro el equilibrio de los ecosistemas.