Que dura mas la cera o la parafina?

¿Qué dura más la cera o la parafina?

Por otro lado, las velas de cera de abeja, sin necesidad de añadirle ningún tipo de aditivo, suelen tener mayor duración que las de parafina, las cuales sí llevan productos retardantes en su composición.

¿Qué sucede cuando se quema una vela?

Al quemarse, reaccionan con el oxígeno presente en el aire. El carbono y el oxígeno originan dióxido de carbono, mientras que el hidrógeno y el oxígeno producen agua. Ambas sustancias son gases a la temperatura de la llama, y sencillamente se disipan en el aire.

¿Qué grupo funcional tiene la cera?

Las ceras biológicas son ésteres de los ácidos grasos de cadena larga (C14-C36) con alcoholes de peso molecular elevado, es decir, de cadena larga (C16 a C30). Son moléculas que se obtienen por esterificación, reacción química entre un ácido carboxílico y un alcohol.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre el agua potable y el agua salada?

¿Qué son las ceras en química organica?

Las ceras son ésteres de los ácidos grasos con alcoholes de peso molecular elevado, es decir, son moléculas que se obtienen por esterificación de un ácido graso con un alcohol monovalente lineal de cadena larga.

¿Es insoluble la cera de vela?

La cera de vela se funde a bajatemperatura, no es conductora de laelectricidad, es insoluble en – Brainly.lat 5. La cera de vela se funde a baja temperatura, no es conductora de la no polares, como la gasolina.

¿Dónde se encuentra la cera de la vela que desaparece ante nuestros ojos?

La respuesta rápida del lugar dónde se encuentra la cera de la vela que desaparece ante nuestros ojos es en el aire, salvo que en una forma alterada químicamente. En términos generales, las velas están hechas de parafina, que es una mezcla de hidrocarburos, sustancias que encontramos en el petróleo, y que tienen átomos de hidrógeno y de carbono.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama cuando hay mas soluto que solvente?

¿Cuál es la diferencia entre la cera de la vela y la llama?

La cera de la vela representa el anclaje en la tierra, mientras que la llama, representa la conexión con el cielo. Soplar una vela para apagarla equivaldría a ahuyentar sus beneficios. La conexión con la deidad contactada se cortaría muy abruptamente y las energías se interrumpirían bruscamente.

¿Cuál es la relación entre la evolución de la cera cayendo por la vela?

Lágrimas que en su caída hasta la base de la vela realizan varias pausas breves: Se hace enormemente curiosa la relación entre la evolución de la cera cayendo por la vela y los acontecimientos que van a suceder. Un dicho afirma que «según sea de lenta la gota de cera, así de rápido se resolverán tus problemas».