Que diferencia un bucle do de un while?

¿Qué diferencia un bucle do de un while?

El bucle Do While En caso de que la condición se cumpla, se volverá a repetir este proceso hasta que se deje de cumplir la condición, mientras que en el bucle While se comprueba la condición antes de ejecutar el código, siendo ésta es la única diferencia entre los bucles While y Do While.

¿Cómo se llama a cada repetición del cuerpo del bucle?

WHILEEND WHILE. La estructura repetitiva mientras (en ingles while), es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición.

¿Qué estructura de control permite decidir entre dos opciones resultantes de una sentencia de condición?

Selección if simple Se trata de una estructura de control que permite redirigir un curso de acción según la evaluación de una condición simple, sea falsa o verdadera. Si la condición es verdadera, se ejecuta el bloque de sentencias 1; de lo contrario, se ejecuta el bloque de sentencias 2.

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¿Qué función cumple el bucle do while?

La instrucción do-while permite repetir una instrucción o una instrucción compuesta hasta que una expresión especificada sea false.

¿Qué es el cuerpo de bucle?

El cuerpo del bucle es el fragmento de programa que será repetido en cada iteración. La condición es una variable o una función reducible a valor booleano.

¿Cuáles son las estructuras de repetición?

Las estructuras de repetición son las llamadas estructuras cíclicas, iterativas o de bucles. Permiten ejecutar un conjunto de instrucciones de manera repetida (o cíclica) mientras que la expresión lógica a evaluar se cumpla (sea verdadera).

¿Qué es estructuras de control sentencias de selección?

Las estructuras de selección o condicionales controlan si una sentencia o secuencia de sentencias se ejecutan, en función del cumplimiento o no de una condición o expresión lógica. C++ tiene dos estructuras de control para la selección, if y switch.

¿Qué tipos de sentencias de control existen?

Básicamente, existen tres tipos de sentencias, secuencial, condicional e iterativa, y con ellas se puede escribir cualquier programa.