Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre las células normales y las células cancerígenas?
Las células cancerosas se originan sin recibir señales de que se deben formar. Las células normales solo se forman cuando reciben estas señales. Las células cancerosas no hacen caso a las señales que indican a las células que dejen de multiplicarse o que deben destruirse.
¿Cuál es la relación entre el cáncer y la división celular?
El cáncer empieza cuando una única célula muta, y se alteran los controles de regulación que mantienen a la división celular en correcto funcionamiento. Estas mutaciones pueden ser heredadas, causadas por errores en la replicación del ADN, o el resultado de la exposición a sustancias químicas nocivas.
¿Qué son las células normales?
Las células normales crecen a un ritmo limitado y permanecen dentro de sus zonas correspondientes. Las células musculares se forman y crecen en los músculos y no en los huesos; las de los riñones no crecen en los pulmones, etc.
La relación que existe entre el cáncer y la división celular es que esta enfermedad se debe a un proceso de replicación alterado, anormal o descontrolado de las células.
¿Qué es la división celular anormal?
La división celular anormal es la principal causa de cáncer. En condiciones normales, la división celular contribuye al crecimiento, desarrollo y diferenciación de los tejidos y órganos, asi como también su regeneración, renovación y reparación. Para tal fín, la división celular es un proceso que tiene mecanismos de control y regulación.
¿Cuáles son las diferencias entre la división celular y el comportamiento de las células?
Muchas de esas diferencias están relacionadas con el comportamiento de la división celular. Por ejemplo, las células cancerosas pueden multiplicarse en un cultivo (fuera del cuerpo en una placa) sin que se adicionen factores de crecimiento, o señales proteicas que estimulan el crecimiento.
¿Qué es la división celular alterada?
La división celular alterada puede formar tumores benignos, pero el cáncer en particular se relaciona con los tumores malignos, que pueden estar formado por células diferenciadas, indiferenciadas, maduras o inmaduras. Más información acerca del tema en: