Tabla de contenido
¿Que detecta las ondas sonoras?
El sistema auditivo se compone de tres partes principales: Oído externo: es la parte visible compuesta por la oreja (aurícula), el canal auditivo y la membrana del tímpano, que convierte el sonido en vibración. Este capta las ondas sonoras y las dirige al oído medio.
¿Qué fenomenos de las ondas explican el funcionamiento del oído?
Las ondas sonoras se propagan por el aire y alcanzan al oído externo, en el cual penetran a través del conducto auditivo externo. Al vibrar esta membrana, se induce la vibración de una cadena de huesecillos ubicados en el oído medio.
¿Cómo se transmiten las ondas sonoras al oído externo?
Las ondas sonoras entran al oído externo a través de un pasaje estrecho llamado “conducto auditivo” que llega hasta el tímpano. El movimiento de las ondas sonoras hace que el tímpano vibre y a la vez transmita estas vibraciones a tres huesecillos diminutos del oído medio.
¿Cómo se transmiten las ondas sonoras?
Las ondas sonoras recibidas por la escala superior se transmiten a la inferior a través de la perilinfa ya que las dos estructuras están conectadas por este líquido, mientras que la membrana basilar las separa. 4. Escala coclear o media
¿Cómo llegan las ondas sonoras al cerebro?
Estas señales llegan al cerebro a través del nervio auditivo. Las ondas sonoras entran al oído externo a través de un pasaje estrecho llamado “conducto auditivo” que llega hasta el tímpano. El movimiento de las ondas sonoras hace que el tímpano vibre y a la vez transmita estas vibraciones a tres huesecillos diminutos del oído medio.
¿Cómo puedo ver las ondas de sonido?
Aunque no podemos ver las ondas de sonido, podemos usar un osciloscopio conectado a un micrófono para producir una representación visual de las ondas. Usando un osciloscopio, podemos comparar el tono y el volumen de diferentes ondas. El rango de audición humana normal es de 20 Hz y 20,000 Hz (20kHz).