Que debo saber antes de comprar una estufa de gas?

¿Qué debo saber antes de comprar una estufa de gas?

Verifique que el producto cuente con el sello obligatorio de certificación. 9. En nuestro país, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, señala que todas las estufas que utilizan gas, catalíticas y no catalíticas, deben certificar su calidad ante laboratorios acreditados.

¿Qué considerar al comprar una estufa?

Elige una que tenga quemadores de distintos tamaños (es decir, con diferentes capacidades térmicas), te brinda la opción de cocinar con niveles de calor bajo, medio o alto. Debe tener, al menos, un quemador con forma o dimensión mayor a la normal, para ollas o sartenes mayores de 30 cm de diámetro.

¿Por qué elegir una estufa de gas?

La verdad que una estufa de gas calienta el ambiente muy deprisa y es una elección eficaz en función de su precio. Además, actualmente, las estufas de gas tienen el encendido piezoeléctrico, los controladores de oxígeno y de la llama, unos detalles que hacen a las estufas ser un tipo de calefacción bastante seguro.

LEA TAMBIÉN:   Que son los fragmentos de celulas?

¿Cuáles son los riesgos de una estufa de gas?

Como todos estos aparatos de calefacción, las estufas de gas tienen sus riesgos. Pueden ser peligrosas si no se utilizan adecuadamente y con precaución. Para evitar situaciones de peligro debemos de: No utilizar la estufa de gas en cuartos de baño ni en dormitorios.

¿Qué es una estufa de gas infrarroja?

Qué es una estufa de gas infrarroja Las estufas infrarrojas tienen una placa cerámica donde se quema el gas. Cuando la placa de cerámica se calienta, da todo el calor por ondas infrarrojas a los objetos que están a la vista de la estufa. Todos estamos familiarizados con este tipo de energía desde hace mucho tiempo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estufas de gas butano?

Ahora en el mercado están ampliamente representadas los tres tipos de estufas de gas butano: infrarrojas (también se llaman radiantes), catalíticas y de llama azul. Cada una utiliza la quema del gas pero a la vez tiene su propia tecnología para hacerlo y, por lo tanto, tiene sus propias ventajas y desventajas.