Que danos pueden ocasionar las bacterias y los protozoos?

¿Qué daños pueden ocasionar las bacterias y los protozoos?

Pero las bacterias también pueden causar problemas, como las caries, las infecciones del tracto urinario, las infecciones de oído o la faringitis estreptocócica. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones de origen bacteriano.

¿Qué son los hongos y protozoos?

Las bacterias y los protozoos son organismos unicelulares microscópicos, mientras que los virus son incluso más pequeños. Los hongos crecen como las plantas, y los helmintos se parecen a los gusanos.

¿Cómo nos afectan los hongos en la piel?

Síntomas de los hongos en la piel Discromía o alteración de la pigmentación de la piel (manchas blancas, rojas o marrones, con bordes escamosos y elevados) Puede provocar alopecia en forma de parches en el cuero cabelludo. Prurito. Inflamación e irritación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los objetos que dejan pasar casi toda la luz?

¿Dónde se encuentran los protozoos en el cuerpo?

Los protozoos son organismos unicelulares de tipo eucariota, con núcleo y citoplasma. Aunque también pueden estar compuestos por un grupo de células idénticas entre sí. Todos ellos se encuentran en entornos húmedos, tanto en aguas saladas como dulces, o bien, siendo parásitos de otros seres vivos.

¿Por qué los protozoos ocasionan enfermedades?

A los protozoos, les encanta la humedad. Por lo tanto, las infecciones intestinales y otras enfermedades que pueden causar, como la amebiasis y la giardiasis, se suelen trasmitir a través del agua contaminada. Hay algunos protozoos que son parásitos.

¿Cómo pueden llegar las bacterias y los protozoos a mi cuerpo?

Algunos protozoos invaden tu cuerpo a través de los alimentos que comes o el agua que bebes. Otros, como los que causan la malaria, se propagan a través de los mosquitos.

¿Cuáles son las formas de vida de los hongos?

De los cinco grupos o reinos en que las clasificaciones más modernas distribuyen todas las formas de vida que habitan la Tierra, los de caracteres más primitivos son los protistas, las moneras y los hongos. Los hongos son organismos heterótrofos, es decir incapaces de elaborar su propia materia orgánica.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar los archivos perdidos en mi ordenador?

¿Cuáles son los hongos más comunes en las enfermedades?

Uno de los hongos mas comunes que están presentes en muchas de las enfermedades es la cándida. Este es causado por comer exceso de carbohidratos ( pan y pastas ), azúcares ( especialmente refrescos ), estreñimiento crónico, y la utilización de los antibióticos constantemente.

¿Cuáles son las características de los protistas?

Este reino abarca gran diversidad de especies eucariotas, es decir que poseen células con núcleo diferenciado. Son principalmente unicelulares, aunque también se encuentran especies multicelulares simples. Los protistas pueden ser heterótrofos o autótrofos (fotosintéticos); algunos poseen ambas características.

¿Cuáles son las características de los hongos que habitan el suelo?

Los hongos que habitan el suelo también se pueden asociar con raíces de diversas plantas, para formar las micorrizas. En ellas, las raíces de las plantas captan minerales y aportan moléculas orgánicas al hongo. Este reino abarca gran diversidad de especies eucariotas, es decir que poseen células con núcleo diferenciado.