Que cuidados se deben de tener al usar el mechero de Bunsen?

¿Qué cuidados se deben de tener al usar el mechero de Bunsen?

Precauciones en el uso del Mechero Bunsen El mechero deberá ser manipulado por una sola persona. Encienda el cerillo antes de abrir la llave que suministra el gas. No enrolle la manguera de hule alrededor del mechero.

¿Que uso tiene mechero de Bunsen?

El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no demasiado elevadas (hasta un máximo del orden de unos 1500°C).

¿Qué reglas se debe seguir en el manejo de reactivos químicos?

No tocar con las manos ni probar los productos químicos. No pipetear con la boca. Manipular los productos químicos que puedan desprender vapores tóxicos o corrosivos en la vitrina de gases. No calentar líquidos en recipientes totalmente cerrados.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el calentamiento global?

¿Cuáles son las precauciones necesarias en el uso de las herramientas?

Es necesario que se tomen las precauciones necesarias en el uso de las herramientas, no usen atajos, esto es causa de accidentes laborales. Es muy peligroso por ejemplo, utilizar un andamio como una escalera, o utilizar una herramienta no apta. Si hacemos esto de manera correcta podemos disminuir las posibilidades de lesiones en el trabajo.

¿Cuáles son las precauciones con base en la transmisión?

Las precauciones con base en la transmisión se siguen además de las precauciones estándar. Algunas infecciones requieren más de un tipo de precaución con base en la transmisión. Siga las precauciones con base en la transmisión apenas se sospeche de la enfermedad por primera vez.

¿Cómo reducir el riesgo de lesión en el trabajo?

Si no estás usando el equipo de seguridad adecuado para una tarea, puedes sufrir una lesión. Dependiendo del trabajo, equipos como tapones para los oídos, orejeras, cascos, gafas de seguridad, guantes o una máscara de cara completa, ayudarán a reducir en gran medida el riesgo de lesión en el trabajo.