Que controla la fosa posterior?

¿Qué controla la fosa posterior?

La fosa posterior es un espacio pequeño en el cráneo, que se encuentra cerca del tronco encefálico y del cerebelo. Este último es la parte del cerebro responsable del equilibrio y los movimientos coordinados. El tronco encefálico es responsable de controlar las funciones corporales vitales, como la respiración.

¿Cuáles son los tumores de fosa posterior?

Los tumores de la fosa posterior son aquellas neoplasias primarias o secundarias ubicadas en la región infratentorial, o sea, bajo la tienda del cerebelo. Estos tumores o neoplasias pueden originarse en cualquier estructura de esta región.

¿Cuándo se opera un meningioma?

El tratamiento más común para los meningiomas es la operación quirúrgica. Si un meningioma es benigno y se encuentra localizado en una parte del cerebro donde los neurocirujanos pueden removerlo por completo sin que sea peligroso, entonces la operación será el único tratamiento necesario.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no lavas las toallas de bano?

¿Qué es el mutismo cerebeloso?

Afección que se puede presentar en pacientes sometidos a cirugía para extirpar un tumor en ciertas partes del cerebro, como el cerebelo. El síndrome de mutismo cerebeloso habitualmente aparece 1 o 2 días después de la cirugía.

¿Qué es un astrocitoma Pilocitico?

Un astrocitoma es un tipo de los tumores cerebrales denominados gliomas, y los astrocitomas pilocíticos son una familia de tumores de crecimiento lento, principalmente no cancerosos (grados 1 y 11 sin diseminación) de las células gliales.

¿Qué es la fosa cerebral?

La fosa craneal media,​ o piso medio, es una depresión en el suelo de la base del cráneo que alberga los lóbulos temporales que se proyectan del cerebro. Es más profunda que la fosa craneal anterior, es estrecha medialmente y se ensancha lateralmente a los lados del cráneo.

¿Cómo saber si un meningioma es benigno?

El diagnóstico definitivo es del de la biopsia del tumor, la mayoría de los meningiomas son benignos, grado I aunque puede haber variantes grado 2 ó 3 que son de peor pronóstico.