¿Cómo sexar plantas regulares?

Consejos para sexar las plantas de marihuana

  1. Antes de eliminar una planta, asegúrate al 100 \% de que es macho.
  2. El ratio de plantas hembra y macho suele ser de 60/40, y cuantas más semillas plantes, más posibilidades tendrás dar con la planta madre de élite perfecta, ya sea macho o hembra.

¿Por qué se seca la planta de ruda?

Suele pasar que transcurrido un tiempo la ruda se seca pero ello no es negativo. Dice la tradición que cuando se empieza a secar la planta es porque los beneficios buscados han comenzado a concretarse. ¿Y qué se hace entonces? Se reemplaza la ruda seca y se planta una nueva que da un giro a la energía y la renueva.

¿Por qué cultivar un macho y mantener tus plantas sanas y felices?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las teorias que afirman las extinciones masivas de las especies en el planeta?

Es decir, las plantas masculinas son cruciales para la supervivencia y viabilidad del cannabis, otra razón para cultivar un macho y mantener tus plantas sanas y felices. El cannabis es una gran planta complementaria.

¿Cómo extraer jugos de las plantas machos?

Las plantas macho contienen los mismos ácidos cannabinoides que las plantas hembra, en menores cantidades y concentraciones. Puedes extraer los jugos de la misma forma que harías con las plantas femeninas, pero asegúrate de retirar los tallos más gruesos y las hojas más grandes, ya que tendrán demasiada clorofila. Esto debería reducir su acidez.

¿Por qué se usan las raíces de la planta macho?

El ‘Shennong pên Ts’ao ching’, un libro medicinal chino, decía que las raíces de la planta macho eran ideales con el fin de calmar los dolores. Para ello había que secarlas y molerlas y luego hacer una pasta con ellas.

¿Cuándo trasplantar un vivero a casa?

La experta aconseja no trasplantar hasta después de dos semanas, cuando la planta haya pasado el período de aclimatación. Cada cambio supone un esfuerzo para la planta y el traslado del vivero a casa ya le genera suficiente estrés como para añadir además el del trasplante. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es elegir su ubicación.