Tabla de contenido
¿Qué contiene el clima más extremo?
Puede incluir fenómenos como ciclones, tormentas de nieve, ventiscas, olas de calor, olas de frío y tormentas intensas. El uso común de la palabra se refiere a tormentas intensas, con piedras de granizo de 19 o más mm de diámetro, vientos dañinos de más de 50 nudos (105 km/h), y/o tornados.
¿Cómo identificar un frente?
Un frente se caracteriza por (a) un cambio rápido en la dirección del viento, que se ve a lo largo del frente y un típico doblez en las isobaras, cuyo vértice apunta en sentido desde las bajas a las altas presiones (figura 10.1).
¿Qué causa los climas extremos?
Los expertos estiman que la actividad humana es la causa principal del calentamiento global en el mundo. Las olas de calor, la reducción del hielo en la Antártida y la concentración de gases de efecto invernadero lo corroboran.
¿Por qué los frentes fríos son tan violentos?
No todos los frentes fríos son tan violentos, si la masa de aire caliente es húmeda pero estable, el ascenso no es tan vertical y se formarán nubes como los nimbostratos, con precipitaciones más moderadas pero que pueden traer consigo fuertes subidas de viento haciéndolo aumentar fácilmente en más de 10 nudos de viento.
¿Qué pasará cuando el frente frío ha pasado?
Cuando el frente frío ya ha pasado, podremos ver grandes claros hacia el noroeste y mejorará la visibilidad mucho más. La temperatura descenderá algo y habrá menor humedad. La presión atmosférica aumenta rápidamente, debido a que el aire que tenemos encima es más frío y, por lo tanto más pesado.
¿Qué es el frente frío?
El frente frío es la frontera entre una masa de aire fría en movimiento, que se enfrenta a una masa de aire caliente y la desplaza.
¿Cómo es el viento cuando entramos en contacto con el frente frío?
El viento comienza a ser por rachas y sigue sin tener una dirección estable. Cuando ya hemos entrado en contacto con el frente frío, notaremos un descenso en las temperaturas, fuertes chubascos que suelen ir acompañados de tormenta, viento con rachas fuertes, mala visibilidad y mar revuelta.