Que colores favorecen el crecimiento de las plantas?

¿Qué colores favorecen el crecimiento de las plantas?

La luz azul es responsable del crecimiento vegetativo y de las hojas, y es importante para las semillas y las plantas jóvenes porque ayuda a reducir el estiramiento de la planta. Este es el otro punto crítico de absorción de la luz para las hojas.

¿Qué colores las plantas?

Las plantas y las algas contienen una gran variedad de pigmentos que dan lugar a los colores que en ellas observamos. Estos pigmentos son: clorofila-a (verde intenso), clorofila-b (verde), carotenos (naranja), xantofilas (amarillo), antocianinas (rojizo, púrpura o azulado) y las ficobilinas (rojo).

¿Cuáles son los colores que no absorben las plantas?

Si dividimos este espectro de colores en fragmentos de interés para las plantas tenemos uno azul, uno verde (color que no absorben las plantas y por ese motivo las vemos de color verde), uno rojo, que incluye el llamado rojo lejano.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos aumentos tenia el telescopio de Galileo?

¿Por qué las plantas tienen colores azules?

Cuando le damos a una planta únicamente luz azul, crecen dando una estatura baja y tienen un color más oscuro. Las plantas interpretan estos colores como la proporción de uno con respecto a otro. Esta relación influencia la elongación del tallo, especialmente en cultivos de luz directa.

¿Cuál es el efecto de las luces rojas y azules sobre el crecimiento de las plantas?

Las luces roja y azul tienen un efecto mayor sobre el crecimiento de las plantas. La mayoría de las plantas reflejan la luz verde, ésta es la razón por la que las vemos de este color. Las plantas absorben muy poca de la luz verde, así que la misma tiene un efecto mínimo sobre éstas.

¿Por qué las plantas necesitan luz roja y azul?

Las plantas requieren una combinación de luz roja y azul para crecer después de la germinación. Las luces fluorescentes regulares, las cuales contienen mucha luz azul pueden ayudar a que las plantas se desarrollen en interiores.