Tabla de contenido
¿Qué clase de energía es la energía nuclear?
La energía nuclear es la energía que mantiene unidos neutrones y protones. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los núcleos de los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un núcleo más grande.
¿Cómo influye la energía nuclear en el ambiente?
Por tanto, una central nuclear en su funcionamiento no envía a la atmósfera gases de efecto invernadero (óxidos de carbono, de azufre, de nitrógeno, etc.) ni otros productos de combustión, tales como las cenizas, que contribuyan al cambio climático, a la acidificación de las lluvias, a la contaminación de las grandes …
¿Por qué la energía nuclear no contamina?
Contenido: La energía nuclear se considera como una energía limpia, esto quiere decir que no genera gases de efecto invernadero que terminan contaminando el planeta.
¿Que reemplaza la energía nuclear?
Cambio climático: la energía nuclear avanza en punta para reemplazar el petróleo y el carbón y reducir las emisiones.
¿Qué es la energía nuclear?
La energía nuclear es un tipo de energía que se consigue gracias a la fisión nuclear o a la fusión nuclear y que para su funcionamiento necesita uranio, convirtiéndose este en un recurso no renovable, a causa de la velocidad con la que está siendo extraído.
¿Cómo afecta la energía nuclear al ser humano?
Así pues, la respuesta a la pregunta de cómo afecta la energía nuclear al ser humano es esta: Causa defectos genéticos. Provoca cáncer, sobretodo de tiroides, ya que esta glándula absorbe el yodo, aunque también provoca tumores cerebrales y cáncer óseo.
¿Cuál es la moral de la energía nuclear?
Además, es una energía con doble moral, ya que cuando es producida no emite gases de efecto invernadero, pero si que produce grandes cantidades de vertidos tóxicos.
¿Cuáles son los efectos de la energía nuclear en el medio ambiente?
Cuando se habla sobre los efectos de la energía nuclear en el medio ambiente, sus defensores suelen argumentar que a diferencia de otros tipos de plantas generadoras de energía, las centrales nucleares no emiten dióxido de carbono, una de las principales causas del efecto invernadero.