Que caracteristicas tiene una galaxias elipticas?

¿Qué características tiene una galaxias elípticas?

Las galaxias elípticas contienen principalmente estrellas más viejas. Esto significa que a menudo no son tan brillantes como las galaxias espirales. También tienen muy poco polvo y gas. Las galaxias elípticas son las galaxias más grandes y más comunes observadas.

¿Cuáles son las características de las galaxias?

Definición y características de las galaxias Las galaxias son enormes grupos o sistemas espaciales compuestos por gases, polvo, estrellas y materia oscura, todo lo cual se mantiene unido mediante la gravedad. El número de galaxias es tremendamente grande y es por ahora imposible de saber exactamente.

¿Cómo se clasifican las galaxias y qué características presenta cada una de ellas?

Las galaxias se clasifican según su tamaño y forma. Van desde estrellas enanas con «sólo» decenas de millones de estrellas hasta estrellas gigantes que contienen miles de millones de estrellas. En cuanto a la forma, pueden ser elípticas, espirales (como la Vía Láctea), lenticulares o irregulares.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el funcionamiento de los rayos laser?

¿Qué es una galaxia elíptica?

Una galaxia elíptica es un tipo de galaxia de la secuencia de Hubble caracterizada por tener una forma aproximadamente elipsoidal y apenas rasgos distintivos, careciendo por ejemplo de los brazos espirales que caracterizan a las galaxias homónimas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de galaxias que existen?

Su sistema tiene tres categorías básicas: galaxias espirales, elípticas e irregulares. Las galaxias elípticas y espirales se subdividen a su vez en diversos tipos.

¿Dónde se encuentran las galaxias elípticas?

Más aún, las galaxias elípticas suelen encontrarse en medio de cúmulos galácticos, donde existe oportunidad de atrapar material y fusionarse con otras galaxias. Figura 2. A estas dos galaxias que están fusionándose se las conoce como “Los Ratones”.

Aunque desde mediados del siglo XIX se observaban agrupaciones de estrellas, recién en 1923 Edwin Hubble demostró la existencia de galaxias diferentes a la nuestra. Las galaxias están compuestas por: Estrellas. Cuerpos luminosos de plasma con su propia gravedad. Planetas.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer llamadas en un celular?

¿Cuál es la brillante galaxia elíptica?

Figura 1. La brillante galaxia elíptica NGC 3610 en la constelación de la Osa Mayor, vista por el telescopio Hubble. Fuente: Wikimedia Commons. Los astrofísicos al principio pensaron que un gran colapso era lo que daba lugar a una galaxia elíptica, mismo que daba origen a una intensa formación de estrellas que finalmente cesaba.

¿Cuáles son los tipos de galaxias espirales?

Existen tres tipos de galaxias espirales: Con brazos de formación estelar. Sus brazos pueden estar más cercanos o más lejanos del centro. Barradas. Tienen una banda central de estrellas. Intermedias. Tienen dos brazos espirales muy cercanos a la barra central de estrellas. Un ejemplo es nuestra galaxia, la Vía Láctea.