Que caracteristicas tiene el tejido adiposo?

¿Qué características tiene el tejido adiposo?

Dentro de las características que pueden determinar la nocividad del tejido adiposo, se encuentran aquellas relacionadas con su topografía, poder de lipólisis/ lipogénesis, perfil secretor, tipo de expansión (hiperplasia o hipertrofia), estado inflamatorio, niveles de oxígeno, entre otras.

¿Qué elementos constituyen el tejido adiposo?

Las células principales que constituyen al tejido adiposo son conocidas como adipocitos. Aparte de dichos adipocitos, existen numerosas otras células como: preadipocitos, fibroblastos, células endoteliales, macrófagos y células madre.

¿Qué forma tiene el tejido adiposo?

CLASIFICACION. En los mamíferos existen dos variedades de tejido adiposo: la grasa blanca o amarilla y la grasa parda.

LEA TAMBIÉN:   Como adjuntar archivo JPG?

¿Qué tipo de epitelio es el tejido adiposo?

El tejido adiposo o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma: los adipocitos.

¿Qué tipo de células son los adipocitos?

Los adipocitos son las células que componen principalmente este tejido. Se caracterizan por tener la capacidad de almacenar gotas de grasa o lípidos en su interior.

¿Cuáles son los dos tipos de tejido adiposo?

En el organismo los lípidos se almacenan en 2tipos de tejido adiposo: el tejido adiposo blanco (TAB) y el tejido adiposo marrón (TAM).

¿Dónde se encuentra el tejido adiposo blanco?

El tejido adiposo blanco puede localizarse en otras partes del cuerpo, tales como el espacio retroperitoneal, el omento (epiplón) mayor, mesenterio  y alrededor de órganos (por ejemplo, los riñones, corazón , ojos).

¿Cuáles son los elementos estructurales del tejido adiposo?

Como cualquier otro tejido, el tejido adiposo consiste en células y matriz extracelular. Las células son los elementos estructurales más abundantes de este tejido, predominando sobre la pequeña cantidad de matriz extracelular.

LEA TAMBIÉN:   Como configurar camara ADT?

¿Cuál es la diferencia entre el tejido adiposo y la obesidad?

En los atletas el tejido adiposo puede representar el 2 al 3 \% del peso corporal, mientras que en las personas obesas puede llegar hasta el 60 o 70 \%. Los valores considerados normales en humanos varían entre el 9 y el 18 \% en varones y entre el 14 y el 28 \% en mujeres.

¿Cuáles son las hormonas del tejido adiposo?

Entre las hormonas del tejido adiposo más importantes figuran la leptina (factor de saciedad) y la adiponectina. Estos biofactores circulan por el organismo y llevan la información a otros órganos metabólicamente activos como el hígado, el páncreas, los músculos y el cerebro.