Que caracteristicas tiene el arbol de cacao?

¿Qué características tiene el árbol de cacao?

El cultivo de cacao es un típico cultivo perenne y pertenece a la familia Esterculiaceae cuya principal característica es que sus miembros producen flores y frutas en el tallo y ramas. Es además, un cultivo que crece y produce en forma adecuada cuando está protegido por la sombra de árboles de otras especies.

¿Qué características debe tener una zona para cultivar cacao?

Temperatura: Entre 22°C y 30°C en promedio. Precipitación: 2.500 milímetros anuales, preferiblemente bien distribuidos a través del año. Vientos: Zonas de vientos fuertes permanentes son inconvenientes, a no ser que se puedan instalar barreras vivas rompe vientos a base de franjas abundantes de árboles.

¿Cuánto crece un árbol de cacao?

10 m
El cacaotero es un árbol que necesita de humedad y de calor. Es de hoja perenne y siempre se encuentra en floración, crece entre los 6 y los 10 m de altura.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una Pandora es de plata?

¿Cuál es el clima ideal para sembrar cacao?

El árbol del cacao tiene requerimientos de climas tropicales con necesidades altas de humedad y calor (temperaturas entre 20°C y 30°C) por lo que generalmente se cultiva a latitudes entre 20° norte o sur del ecuador.

¿Cuánto tarda un árbol de cacao en dar fruto?

Los frutos requieren de un periodo de entre cuatro y cinco meses para alcanzar su completo desarrollo y aproximadamente un mes para madurar. Regularmente se realizan dos cosechas al año. El cacao se conoce científicamente como Theobroma cacao L. La especie fue descrita por Linneo en 1753.

¿Cómo crece el árbol de cacao?

Es de hoja perenne y siempre se encuentra en floración, crece entre los 5 y los 10 m de altura. Requiere sombra (crecen a la sombra de otros árboles más grandes como cocotero y platanero), protección del viento y un suelo rico y poroso, pero no se desarrolla bien en las tierras bajas de vapores cálidos.

¿Qué clima necesita el cacao?

LEA TAMBIÉN:   Que genera la luz UV?

Requiere una precipitación anual mayor a los 2,000 mm de lluvia y una temperatura superior a los 16° C. Se distribuye exclusivamente entre los 18° norte y 15° sur de latitud y prospera desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altura. El cacao se caracteriza por producir sus flores y frutos desde el tronco.