Tabla de contenido
¿Qué características diferencian a los insectos de todos los demás artrópodos?
Los insectos se diferencian de los demás artrópodos por poseer tres pares de patas y dos pares de alas, aunque esto último puede variar. Su tamaño puede ir desde 1 mm hasta 20 cm, mientras que los insectos más grandes habitan zonas tropicales.
¿Qué características tienen en comun todos los insectos?
Los insectos son animales invertebrados y tienen una serie de características comunes: Tienen el cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen, tienen dos antenas y seis patas y respiran por tráqueas. Otra característica común de los insectos es que tienen una visión casi perfecta.
¿Qué son los artrópodos?
Los artrópodos son el filo (del latín phylum: clasificación) de animales invertebrados de organización más compleja que existe. Son los más numerosos del planeta, adaptados a todos los tipos de medio ambiente, lo cual significa que son los animales existentes con mayor éxito evolutivo.
¿Cuáles son los animales que conforman el mundo de los artrópodos?
Insectos, arácnidos, crustáceos, miriápodos, y otros grupos de animales menos conocidos conforman el extenso y diverso mundo de los artrópodos.
¿Cuáles son las divisiones del cuerpo de los artrópodos?
Viven en todos los medios (terrestre, acuático y aéreo). Sin embargo en cada clase de artrópodo, estas divisiones del cuerpo varían porque en algunos grupos, la cabeza se halla fusionada con el tórax formando un CEFALOTÓRAX (crustáceos y quelicerados). La mayoría de los artrópodos poseen sexos separados (hay individuos machos e individuos hembras).
¿Cuáles son los subfilos de los artrópodos?
Tradicionalmente, los artrópodos han sido clasificados en cuatro subfilos, que son: Trilobites: exclusivamente marinos, son animales que se encuentran extintos. Estaban formados por tres lóbulos, que eran cabeza, tórax y abdomen, y sus apéndices eran de tipo birrámeos (dos ramas).