Cuanto tarda en morir la cochinilla algodonosa?

¿Cuánto tarda en morir la cochinilla algodonosa?

En invierno la puesta se detiene y los individuos buscan refugio, bien en tierra, o en cualquier oquedad. Las cochinillas se cubren con una secreción cérea de color blanco. Una hembra pone de 300 a 500 huevos en una bolsa de fibra cerosa. Después de la puesta, que dura 5 – 10 días, la hembra muere.

¿Por qué sale la cochinilla algodonosa?

La cochinilla algodonosa aparece cuando la planta está enferma, débil o cuando sufre algún estrés (normalmente causado por trasplantes mal efectuados o por podas incorrectas). Estos organismos se pueden ver con un simple vistazo, al igual que sus efectos.

¿Cómo llega la cochinilla algodonosa en las plantas?

La cochinilla ataca principalmente a las plantas debilitadas, que cuenten con síntomas de estrés. Estos insectos lo que hacen es clavar su pico chupador y succionar la savia y los jugos de la planta para alimentarse. Lo hace en los frutos, las hojas, los troncos y las ramas.

LEA TAMBIÉN:   Que es el sonido en ecografia?

¿Cómo terminar con la cochinilla?

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.

¿Cómo se elimina la cochinilla algodonosa?

Prevenir la cochinilla algodonosa

  1. Aplicar periódicamente abonos orgánicos y acolchados específicos en las plantas de exterior.
  2. Adecuar el riego a las necesidades de la planta.

¿Qué produce la cochinilla en las plantas?

Las cochinillas (o escamas) chupan los jugos o savia de las plantas y son plagas que afectan a muchos árboles y arbustos. La infestación de estos insectos puede producir melaza y moho negro de hollín, y causar que las hojas se tornen amarillas o se caigan prematuramente.

¿Cómo se ve la cochinilla?

Cochinilla algodonosa o Cotonet (Planococcus citri). Se trata de unos insectos de cuerpo blando y color blanco grisáceo o rosado que pueden medir hasta 4 mm de longitud y suelen encontrarse sobre todo en las axilas de las hojas y otros lugares de difícil acceso, como entre varios tallos enredados.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos vatios consume un congelador?

¿Cómo combatir las cochinillas en la casa?

CÓMO DESHACERSE DE LAS COCHINILLAS DE LA HUMEDAD Y LOS BICHOS BOLITA

  1. Mantén las pilas de abono y la vegetación en descomposición lejos de la casa.
  2. Sella todas las ventanas y las puertas de exteriores para que las cochinillas de la humedad y los bichos bolita no ingresen en tu hogar.