Que caracteristicas comparten las mitocondrias y los cloroplastos?

¿Qué características comparten las mitocondrias y los cloroplastos?

Las mitocondrias, junto con los cloroplastos, son los orgánulos celulares que presentan una serie de características muy peculiares que los hacen parecer una célula dentro de otra célula: contienen DNA, poseen ribosomas, están separados del citosol por una doble membrana, contienen proteínas típicas del núcleo ( …

¿Cuál es la importancia de los cloroplastos en la célula vegetal?

Los cloroplastos toman la energía de la luz solar y la utilizan para hacer alimento para la planta. El alimento puede ser utilizado inmediatamente para dar energía a las células o puede almacenarse como azúcar o almidón.

¿Cuál es la relacion estructural entre los cloroplastos y las mitocondrias?

Ambos orgánulos pueden generar energía en forma de ATP por los procesos de respiración celular y fotosíntesis. La membrana externa que envuelve a ambos organelos son permeables debido a la presencia de porinas, los cuales son canales que permiten el paso de moléculas Figura.

LEA TAMBIÉN:   Por que no puedo navegar por Internet?

¿Cuáles son los beneficios de la presencia de cloroplastos y mitocondrias?

La presencia de orgánulos como los cloroplastos y mitocondrias les permite a los organismos obtener energía química a partir de procesos que se realizan a través de estructuras especializadas, y que a su vez, favorecen el desarrollo de estos dentro de un entorno que cuenta con las características necesarias para su subsistencia.

¿Cuál es el origen de la estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos?

La estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos se explica por la teoría de la endosimbiosis, que fue propuesta originalmente por Lynn Margulis en su trabajo de 1970 «El origen de las células eucarióticas».

¿Qué es el cloroplasto y para qué sirve?

Dentro del cloroplasto se encuentra la clorofila, que capta la luz solar. luego, la energía de la luz se usa para combinar agua y dióxido de carbono, convirtiendo la energía de la luz en glucosa, que luego es utilizada por las mitocondrias para formar moléculas atp. La clorofila en el cloroplasto es lo que le da a las plantas su color verde.

LEA TAMBIÉN:   Como puedes identificar las propiedades basicas de una sustancia?

¿Qué es la membrana externa del cloroplasto?

Membrana externa: esta es la membrana exterior del cloroplasto, y a través de ella circulan distintas sustancias esenciales para este orgánulo, las cuales pueden entrar a través de poros que se encuentran en toda la superficie, transformándola en una capa permeable.