Tabla de contenido
¿Qué caracteristica de la red hace referencia a la tolerancia de los fallos?
Una red tolerante a fallas es la que limita el impacto de una falla del software o hardware y puede recuperarse rápidamente cuando se produce la misma. Estas redes dependen de enlaces o rutas redundantes entre el origen y el destino del mensaje.
¿Qué sucede cuando uno de sus elementos o partes de un sistema se deteriora o falla?
La corrosión, de partes o componentes de dispositivos electrónicos y de los SAMD, puede producir un amplio espectro de consecuencias que van desde ruido en la señal, fallas intermitentes y pérdida de información; hasta la incapacidad total del equipo para seguir operando.
¿Qué fallas se detectan en las partes de hardware de una PC?
En su día dedicamos un artículo completo para el problema de «Mi PC no arranca«, el cual puede derivarse por estos motivos:
- Fuente de alimentación.
- Conexiones de la fuente.
- Memoria RAM mal conectada.
- Pila de la placa base.
- Periféricos.
- Voltaje.
- Componentes dañados.
¿Cuáles son las técnicas de tolerancia a fallos?
Las técnicas de tolerancia a fallos se basan en la adición al sistema de elementos que permiten la recuperación, estos elementos se llaman redundantes en el sentido de que su uso no es necesario en caso del funcionamiento normal del sistema. Respecto al hardware existen dos estrategias de tolerancia a fallos:
¿Qué es la tolerancia a fallos en el software?
También podemos hablar de tolerancia a fallos en el software: Estático, Programación N-versiones, se trata de introducir diferentes componentes software que sean capaces de producir cálculos alternativos de la misma función y proporcionar resultados a comparar para asegurar que están libres de errores.
¿Qué son los sistemas tolerantes a fallas?
Los sistemas tolerantes a fallas brindan una excelente protección contra fallas en los equipos , pero pueden ser extraordinariamente costosos de implementar porque requieren un conjunto de hardware totalmente redundante que necesita estar vinculado al sistema primario.
¿Qué es la computación tolerante a fallas?
En términos simples, la computación tolerante a fallas es una forma de redundancia de hardware completa. Dos ( o más ) sistemas operan en tándem, reflejando aplicaciones idénticas y ejecutando instrucciones en paso de bloqueo entre sí.