Que beneficios trae una tormenta?

¿Qué beneficios trae una tormenta?

Los huracanes y tormentas tropicales son fenómenos perturbadores que llevan agua a zonas que la necesitan y a su paso dejan importantes beneficios: Mitigan la sequía. Limpian ríos y arroyos. Mantienen llenas las presas.

¿Cómo se alimenta una tormenta?

Si el aire ascendente es lo suficientemente fuerte, el aire se enfría (adiabática) a temperaturas por debajo del punto de rocío y se condensa, liberando el calor latente, que promueve el aumento de aire y «alimenta» a la tormenta.

¿Cuáles son los efectos positivos de un huracán?

Bosques. Otro potencial impacto positivo, según Schott, se da en el caso de regiones con alta densidad de bosque, en el que el paso de un huracán puede tener un efecto similar al de los incendios que ayudan a la regeneración de la cobertura vegetal.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la contrasena de tu tarjeta de credito?

¿Qué ocurre con el aire al enfriarse?

Lo que ocurre es que el vapor de agua que contiene este aire al enfriarse se condensa, es decir se vuelve líquido, formando esas pequeñitas gotitas de agua que se hacen visibles en forma de nubes. Esas gotitas de agua son tan ligeras que flotan en el aire (son menos densas que el aire). Las gotas de agua son demasiado pequeñas para verse.

¿Por qué desciende la temperatura al romper la tormenta?

Esta es la razón por la que “al romper” la tormenta desciende de forma tan acusada la temperatura, aparte de las violentas ráfagas que genera el aire frío al impactar contra el suelo y esparcirse.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del aire?

La contaminación del aire genera graves problemas ambientales, tales como el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida y la disminución de la capa de ozono, provocando enormes consecuencias para los seres humanos, animales y plantas.

LEA TAMBIÉN:   Como poner tablas en un archivo PDF?

¿Por qué el aire no se ve?

La respuesta es el aire. Pero el aire no sólo está afuera, sino también al interior de tu sala de clases, dentro de las casas y los edificios, incluso está dentro de tus pulmones y de las hojas de los árboles. ¿Por qué el aire no se ve? El aire es una mezcla de gases y como la mayoría de los gases son incoloros, no podemos verlo.