Cuales son los diferentes tipos de fotosistemas en la fotosintesis?

¿Cuáles son los diferentes tipos de fotosistemas en la fotosíntesis?

En la fotosíntesis cooperan dos grupos separados de pigmentos o fotosistemas, que se encuentran localizados en los tilacoides. Muchos organismos procariotes solamente tienen el fotosistema I (es el más primitivo desde el punto de vista evolutivo). Los organismos eucariotes poseen los fotosistemas I y II.

¿Cuál es la función de la luz en la fotosíntesis?

La luz provoca una serie compleja de reacciones de oxidación y reducción que permiten la transformación de la energía lumínica en energía química necesaria para completar el proceso de fotosíntesis. Los fotosistemas son las unidades funcionales de este proceso.

¿Qué son los fotosistemas?

Los fotosistemas son los centros donde se agrupan los pigmentos fotosintéticos, como la clorofila, entre otros. Estas moléculas son capaces de captar la energía lumínica procedente del Sol. Un ejemplo es la fotosíntesis, que utiliza la luz visible blanca, que es una mezcla de varias longitudes de onda.

LEA TAMBIÉN:   Que esta mas caliente el magma o la lava?

¿Cuáles son los procesos de absorción de luz asociados con la fotosíntesis?

Los procesos de absorción de luz asociados con la fotosíntesis se llevan a cabo en grandes complejos de proteínas conocidos como fotosistemas. El dibujo anterior muestra la configuración del Fotosistema I en el proceso de transporte de electrones, que proporciona los recursos de energía para el ciclo de Calvin. Click to see full answer.

¿Dónde se encuentran los fotosistemas?

Los fotosistemas se ubican en las membranas tilacoides de los organismos fotosintéticos como plantas y algas. También pueden encontrarse en las cianobacterias. Los cloroplastos son orgánulos esféricos o alargados de unos 5 µm de diámetro que contienen pigmentos fotosintéticos. En su interior ocurre la fotosíntesis en las células vegetales.

¿Qué es la reacción química de la fotosíntesis?

La reacción química de la fotosíntesis consiste en que mágicamente a partir de dióxido de carbono y savia bruta, se obtiene como resultado oxígeno y glucosa. ¿Cuáles son los productos de la fase dependiente de la luz?