Que beneficios tiene tener una planta de lavanda en casa?

¿Qué beneficios tiene tener una planta de lavanda en casa?

La lavanda es una de las plantas más empleadas en casa todo el año. No solo se trata de una planta perfecta para ahuyentar a los mosquitos en verano, sino que, además, la lavanda posee unos efectos calmantes increíbles para la mente y el cuerpo. La flor de lavanda ayuda a aliviar tanto el estrés como la ansiedad.

¿Qué significa tener una planta de lavanda?

La lavanda representa frescura, pureza, silencio y calma, por lo que es una flor perfecta para la decoración de muchos espacios, creando ambientes llenos de paz. Además, si decides regalar lavanda a un ser querido estarás enviándole un mensaje claro de calma y tranquilidad.

¿Qué se puede hacer con las hojas de lavanda?

10 usos de la lavanda en el hogar

  1. Para alejar los ácaros.
  2. Como aromatizante natural.
  3. Acondicionador para el cabello.
  4. Tónico refrescante para la piel.
  5. Aliviar picaduras de insectos.
  6. Tratar las dolencias musculares.
LEA TAMBIÉN:   Como eliminar la cuenta de Google despues de resetear tu movil Android?

¿Dónde plantar lavanda en maceta?

La lavanda en una maceta crece mejor en lugares soleados, elige ventanas que miren al sur y al oeste. A la planta le gusta el viento, así que no se preocupe si hay corrientes de aire. En verano puedes colocar la maceta en un balcón o en un patio. También puedes intentar sembrar la planta.

¿Cuánto hay que regar la lavanda?

Aunque la regla general es regarla una vez a la semana durante primavera y verano, mientras que en otoño e invierno basta con hacerlo una vez cada quince días, lo mejor es prestar atención a su apariencia para saber cuando le hace falta agua: si está decaída, entonces necesita riego.

¿Cómo cuidar lavanda en maceta en casa?

Cómo cuidar la planta de lavanda en maceta No es imprescindible que el sustrato se seque por completo, pero sí que se evite la humedad continua del mismo. De este modo, lo correcto será regarla una vez cada dos semanas durante los meses fríos y una vez por semana en los meses más cálidos.

LEA TAMBIÉN:   Que es diamante natural?

¿Cómo cuidar lavanda en interior?

Guía de cuidado de la planta de lavanda Riégala una o dos veces a la semana. Asegúrate de no regar en exceso la lavanda, o podría dejar de crecer. Es mejor dejar que la tierra se seque un poco en su lugar, aunque no la dejes secar completamente. Abone la tierra cada dos semanas de abril a julio.

¿Cómo hacer té de hojas de lavanda?

Elaboración

  1. Coloca un recipiente con agua hirviendo, sumerge unas pocas hojas y flores secas de lavanda y déjalo reposar 10 minutos.
  2. Cuando estos 10 minutos pasen, cuela el agua y ya podrás beberte el té de lavanda.
  3. Si lo deseas puedes añadir una cucharada pequeña de miel para endulzar la infusión.

¿Cómo se prepara la lavanda como planta medicinal?

Preparación de la infusión de lavanda El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.

¿Cuáles son los beneficios de la lavanda?

En resumidas palabras, podemos destacar que la lavanda es una planta versátil que puede aportar beneficios a la salud digestiva, de la piel, muscular, entre otros. En casos de dudas sobre su uso o consumo, se recomienda consultar con el especialista.

LEA TAMBIÉN:   Como compartir juegos de Game Pass en PC?

¿Cómo cultivar la lavanda?

Se debe comprobar el nivel de pH en la tierra, el ideal para la lavanda es entre 6.7 y 7.3. Los mejores tipos de lavanda que se pueden adquirir para cultivar son las Munstead y Hidcote ya que estas son las más resistentes. Se cava un hoyo donde puedan caber las raíces.

¿Cuándo se puede cosechar la planta de lavanda en casa?

Si deseas cosechar la planta de lavanda en casa debes tomar en consideración que es en todo el mes de julio donde se puede realizar la cosecha, ya que en este mes cuando comienza a tener floración.

¿Cuáles son los efectos negativos de la lavanda?

Como tal la lavanda no tiene ningún efecto negativo. Pero si se consume o se usa en exceso puede producir ciertos cambios en el cuerpo, como el aumento del ritmo cardiaco, problemas gastrointestinales, nauseas, vómitos, dolores de cabeza y alucinaciones.