Que beneficios tiene la lluvia para el suelo?

¿Qué beneficios tiene la lluvia para el suelo?

La importancia de la lluvia para las plantas recae en la necesidad natural de este recurso para poder realizar el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas crean su alimento. Además, el agua de la lluvia se considera más pura y limpia, lo que permite a la vegetación crecer más sana y fuerte.

¿Qué importancia tiene la lluvia en la tierra?

La lluvia y la nieve son partes importantes del ciclo del agua, que es vital para toda la vida que existe en el mundo. La lluvia es primordial para que el agua que se encuentra en los cielos baje hacia la Tierra, en donde llena lagos y ríos, recarga los acuíferos subterráneos y provee agua para plantas y animales.

LEA TAMBIÉN:   Que puede causar los cambios bruscos de temperatura?

¿Cómo afecta la lluvia ácida al suelo?

Dependiendo de su capacidad de amortiguación, el suelo puede verse afectado por la lluvia ácida al aumentar su nivel de pH. El resultado de un suelo de pH alto es el agotamiento de nutrientes y minerales en el suelo, incluido el Liberación de sustancias nocivas como el aluminio y otras preocupaciones ecológicas.

¿Qué es el agua de lluvia?

Al combinarse con el vapor de agua, estos gases forman los ácidos nítrico (HNO3) y sulfúrico (H2S03), que transportados por el viento finalmente precipitan en forma de una lluvia muy ácida. El agua de lluvia normal tiene un pH de 5,65, como resultado de la presencia de carbonatos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los ecosistemas?

La lluvia ácida no destruye inmediatamente los ecosistemas, pero el crecimiento atrofiado que resulta de la degradación del suelo por lluvia ácida se vuelve más grave con el tiempo. Entre los nutrientes y minerales disueltos por la lluvia ácida se encuentran el magnesio, el potasio y el calcio.

LEA TAMBIÉN:   Como ablandar el agua dura de forma casera?

¿Cuáles son las zonas más afectadas por la acidez de la lluvia?

Las zonas que se han percibido más afectadas son la Sierra del Ajusco, el Desierto de los Leones, Tlalpan y Xochimilco. En el Estado de México también existen registros de valores ácidos en la lluvia. Esta acidez está relacionada con diferentes tipos de daños a la vegetación.