Tabla de contenido
¿Qué árbol es un álamo?
El álamo o chopo es un árbol de hoja caduca de la familia de las Salicáceas perteneciente al género Populus. Puede alcanzar una altura de 35 metros y por eso es ideal para plantar en lugares con mucho viento pues además sus ramas son flexibles y es por eso que no se quiebran con facilidad.
¿Cuánto demora en crecer álamo?
Cultivo del álamo El álamo necesita de la luz solar plena para su crecimiento, que es bastante rápido, aunque la vida de estos árboles de gran porte, no suelen superar los 60 años. La multiplicación de los álamos puede hacerse durante el invierno por medio de esquejes.
¿Cuáles son las características del árbol Álamo?
Descripción del Árbol Álamo. El Álamo también conocido como Populus Alba es un árbol frondoso que puede tener una vida de 400 años, en su juventud su corteza es de color gris y se agrieta bastante cuando va envejeciendo, pero vamos a darte una mejor descripción del mismo, para que puedas apreciar mejor las características del álamo:
¿Qué es el álamo y para qué sirve?
Por su gran tamaño y por la importante sombra que puede ofrecer, se utiliza el álamo como árbol ornamental en parques, avenidas y paseos. Su uso en jardines requiere de una importante cantidad de suelo, ya que el álamo es una especie que extiende sus dominios de manera muy amplia.
¿Qué es el álamo blanco?
Se le conoce como álamo blanco, álamo común o chopo blanco, y es una especie originaria del centro y sur de Europa, Asia central y norte de África. En España lo encontramos en la península. Alcanza los 30 metros de altura, y sus hojas son tomentosas por ambas caras.
¿Cuáles son las propiedades del Álamo?
El álamo es apreciado por su madera y porque se le reconocen algunas propiedades medicinales. En algunas regiones su cultivo está extendido para su aprovechamiento. Los ejemplares del género Populus cuentan con un tronco corpulento y majestuoso.