Que algas presentan flagelos?

¿Qué algas presentan flagelos?

Las algas eucariotas unicelulares suelen presentar flagelos para realizar su desplazamiento. También aparecen flagelos en los individuos que forman colonias. La forma de reproducción puede ser asexual, por bipartición, o sexual.

¿Cuáles son las algas eucariotas?

Las algas eucariotas se incluyen dentro del Reino Protoctistas. Son seres autótrofos fotosintéticos, puesto que son capaces de formar materia orgánica utilizando la energía lumínica y la materia inorgánica. En las algas pluricelulares, las células no se organizan formando tejidos.

¿Cómo se forman los cloroplastos?

Los cloroplastos están formados por una doble membrana (externa e interna), un espacio intermembranoso y un espacio interior o estroma, donde se encuentran los tilacoides, con forma de sáculos aplanados. En el cloroplasto se distingue: Membrana externa e interna.

¿Cómo aumentan los cloroplastos en el mesófilo de las hojas?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si estoy usando mi PC y se va la luz?

En las células que hay en el mesófilo de las hojas, los cloroplastos se van dividiendo para poder incrementarse en número, aunque la célula no se vaya a dividir más. Esto se traduce en un aumento de cloroplastos por célula.

¿Qué hacen los cloroplastos en la fotosíntesis?

Fotosíntesis. Los cloroplastos se encargan de realizar la fotosíntesis. En la fotosínstesis se producen dos tipos de reacciones: Reacciones dependientes de la luz, como las que producen ATP y NADPH. Reacciones independientes de la luz, que utilizan la energía obtenida por las que dependen de la luz, para fijar CO2 y formar glúcidos principalmente.

¿Cuáles son los cloroplastos en todas las células vegetales?

¿Cloroplastos en todas las células vegetales? Aunque los cloroplastos son exclusivos de las células eucariotas vegetales y es una de las principales características diferenciadoras de las células animales, no todas las células vegetales tienen cloroplastos.