Por que vibra la lavadora al centrifugar?

¿Por qué vibra la lavadora al centrifugar?

La lavadora tiembla porque el muelle de suspensión está partido o suelto. Para comprobar si es esta la razón por la que nuestro aparato se sacude en exceso, hay que retirar, con él desconectado de la red eléctrica, la tapa superior de la lavadora desenroscando los tornillos que se encuentran en la parte trasera.

¿Cómo nivelar el tambor de una lavadora?

Si estás lavando una carga con cosas pesadas, como por ejemplo toallas, pantalones vaqueros o frazadas, podrían estar apiñados en un lado de la lavadora. Abre la tapa, espera a que el tambor deje de girar y vuelve a redistribuir las cosas. Cierra la tapa y permite que la máquina vuelva a girar nuevamente.

LEA TAMBIÉN:   Que motor tiene la Chevrolet Tahoe?

¿Qué pasa cuando el tambor de la lavadora está suelto?

Que el tambor de la lavadora esté descolgado puede deberse a un desgaste excesivo de la correa, o bien, de los rodamientos. Son dos piezas que, a lo largo de la vida útil del electrodoméstico, no se les realiza ningún tipo de mantenimiento.

¿Qué pasa si no quitas los tornillos de transporte de la lavadora?

Como acabamos de indicar, estos pernos sujetan el tambor para que no se mueva. Así pues, si instalas tu nueva lavadora sin retirarlos, el tambor no podrá girar al ponerla en marcha. Notarás entonces que tu lavadora se mueve mucho o incluso da botes. Si este gesto dura mucho tiempo, puede terminar dañando su estructura.

¿Es normal que la lavadora se mueva?

¿Es normal que la lavadora se mueva? La vibración mínima de la lavadora es normal, solo debes prestarle atención si hace ruidos extraños (como de metales sueltos o chirridos) o se desplaza. En ese caso también podría tratarse de un caso de muelle de suspensión roto o suelto, o el amortiguador podría estar desenganchado.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de calentador es mas eficiente?

¿Cómo limpiar una lavadora?

Paso 1: distribuye la ropa en todo el tambor para no generar peso únicamente en la base. Evita introducir zapatos, bolsos o maletines que sean rígidos y puedan golpear internamente la máquina, porque la pueden dañar. Paso 2: si tu lavadora está por estrenar, asegúrate de remover correctamente la vara de embalaje.

¿Cómo elegir la lavadora ideal?

Tu lavadora tiene una capacidad ideal, y deberías respetarla para que no haya desequilibrios en el tambor que a largo plazo genere otros daños. Otro punto a tener en cuenta es que durante la instalación te asegures de que las patas se fijaron correctamente.