Por que se ponen tristes las hojas de las plantas?

¿Por qué se ponen tristes las hojas de las plantas?

Problemas de temperatura La temperatura inadecuada causa estrés a la planta, bien sea porque excesivo calor o corrientes de aire. El exceso de calor causa daño directo en los tejidos de la planta, si es que el sol cae directamente sobre las hojas.

¿Qué hacer si una planta se pone triste?

Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.

¿Cómo revivir una planta seca?

Así como una planta seca puede ser fácilmente revivida al aportarle riego, una que haya sido ahogada habrá sufrido daños en sus raíces, con pudrición y zonas muertas. En estos casos, será necesario sacar la planta y podar las zonas dañadas, además de reducir el riego o trasplantar la planta a una zona de suelo o contenedor con mejor drenaje.

LEA TAMBIÉN:   Como ingresar al correo de Kindle?

¿Cómo evitar que las hojas o bordes de la planta se vuelven marrones?

Si la planta está en una zona con corrientes de aire y sus hojas o bordes se vuelven marrones, es probable que este sea el problema. Para evitarlo, traslada la planta a una zona más resguardada, a cubierto de las corrientes y sin pegarla a las paredes.

¿Por qué hay bordes secos en las hojas?

Si vives en un área que tiene tierra arenosa , el agua puede estar drenando demasiado rápido y esto puede estar causando bordes secos en las hojas. Mejora el suelo con material orgánico que se aferrará mejor al agua.

¿Por qué las puntas o los bordes de las hojas se secan?

Cuando las puntas o los bordes de las hojas se secan, lo más probable es que se deba a que la planta no recibe la suficiente agua. Hay varias razones por las que esto puede suceder: Puede ser que no esté lloviendo lo suficiente. Si esto es lo que está causando que los lados de la hoja se vuelvan marrones, debe complementar la lluvia con riego