Por que se llaman narcisos?

¿Por qué se llaman narcisos?

Para castigar a Narciso, Némesis, diosa de la venganza, hizo que se enamorase de su propia imagen. Cuando se vio reflejado en un estanque fue incapaz de separarse de su imagen y se acabó arrojando al agua intentando coger la imagen que veía. En el sitio donde cayó nació la hermosa flor que se llamó Narciso.

¿Cómo se llama la flor narciso?

Narcissus es un género de la familia Amaryllidaceae originario de la cuenca mediterránea y Europa. Comprende numerosas especies bulbosas, la mayoría con floración primaveral, aunque hay algunas especies que florecen en el otoño. En español, se le conoce como flor pato o narciso (aunque este término sea menos común).

¿Que simboliza la muerte de narciso?

Al verse reflejado en las aguas, la visión de su vanidad y lozanía lo atrapó en un castigo sin fin: por miedo a dañarlo no lo tocaba y era incapaz de dejar de mirarlo. Finalmente, Se dice que Narciso se suicida al no poder tener el objeto de su deseo.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de extintor es para cocina?

¿Cuáles son las características del Narciso?

Características generales: Nombre común: Narciso. Nombre científico: Narcissus. Origen: Zonas templadas de Europa, Asia y África. Familia: Amarilidáceas ( Amaryllidaceae) Ubicación: Exterior, interior. Floración: Primavera. Luz: Luminoso.

¿Qué significa tener un narciso en casa?

En Asia los narcisos son considerados un símbolo de sincera felicidad y en las regiones del suroeste es muy utilizado en su cultura para la celebración del año nuevo. En la cultura china tener un narciso que florece en casa es simbolismo de buena suerte.

¿Cuándo florecen los narcisos?

Descripción del narciso. Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas.

¿Dónde plantar narcisos?

Tras la floración, podemos trasplantar la mata de narcisos a un tiesto mayor o a cualquier rincón del jardín, tanto en un parterre como bajo un árbol.