Por que se destruyen los agujeros en la capa de ozono?

¿Por qué se destruyen los agujeros en la capa de ozono?

Este paso no siempre sucede y es lo que va provocando los agujeros en la capa de ozono. Las causas principales por las que se destruyen la capa de ozono a un ritmo acelerado es por la emisión de los clorofluorocarbonos. Aunque hayamos mencionado que la luz incidente del sol llega destruir el ozono lo hace de forma que el balance es neutro.

¿Qué pasa si el agujero de ozono empeora?

Si el fenómeno del agujero de ozono empeora, estaríamos más expuestos a los rayos ultravioleta porque se perdería el filtro natural presente en la estratosfera. Sin embargo, los rayos UV son muy peligrosos para la salud humana: aumentan el riesgo de cáncer de piel y mutaciones del ADN.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duran las Tarjetas de Amazon?

¿Cuáles son los efectos del deterioro de la capa de ozono?

¿Cuáles son los efectos del deterioro de la capa de ozono? El efecto más destacado de este agujero es el aumento de la radiación ultravioleta UV-B que llega a la Tierra, perjudicial para la vida en el planeta, tanto humana como animal o vegetal.

¿Qué causa la ruptura de la capa de ozono?

Esto hace que la principal causa de la ruptura de la capa de ozono sea por la emisión de los clorofluorocarbonos. La Organización Mundial de Meteorología afirma que la recuperación de la capa de ozono se producirá más o menos para el año 2050 gracias a la prohibición de estos productos.

¿Cómo afectan los productos químicos al ozono?

A mediados de la década de 1970 se comprobó que algunos de los productos químicos producidos por el ser humano destruían el ozono, agotando la capa de este componente. Como consecuencia, aumenta la radiación ultravioleta en la superficie terrestre, lo que puede resultar en un aumento de la incidencia del cáncer de piel y cataratas.

LEA TAMBIÉN:   Que ejercicios ayudan a fortalecer los musculos?

¿Cuáles son las sustancias que agotan la capa de ozono?

Su uso está regulado en la Unión Europea por el Reglamento (CE) nº 1005/2009 de 16 de septiembre de 2009 sobre las sustancias que agotan la capa de ozono y controla la producción, comercialización y manipulación de las mismas. Las SAO son básicamente hidrocarburos clorinados, fluorinados o brominados e incluyen:

¿Cómo se forma el ozono?

El ozono es un gas que se forma por disociación de una molécula de oxígeno (O2), cosa que da lugar a dos átomos de oxígeno. Pero el oxígeno “libre” (O) es muy inestable, por lo que rápidamente se une a otra molécula de O2 para formar este compuesto llamado ozono (O3).