Por que salen ruidos en los radiadores de calefaccion por gas?

¿Por qué salen ruidos en los radiadores de calefacción por gas?

Quienes cuentan con un sistema de calefacción por gas estarán bastante acostumbrados a los ruidos en los radiadores, ya que es muy habitual en este tipo de instalaciones. Sin embargo, aunque se trata de algo muy común, no hay por qué preocuparse, dado que los sonidos que emiten no siempre son un síntoma de que algo va mal.

¿Por qué los radiadores emiten ruidos?

En muchas ocasiones, los radiadores emiten ruidos que parecen que alguien estuviera golpeándolos. El motivo es el mismo que en el caso anterior, es decir, se debe a la dilatación por el calor. También se suele identificar por el efecto químico que se produce cuando el agua se descompone y entra en contacto con el aluminio del radiador.

¿Por qué tengo ruidos en mi casa?

El aire que está provocando ruidos en tu casa ha podido llegar allí por 4 motivos principales, según alertan los expertos: Durante el proceso de llenado de la caldera: se recomiendan después de hacer este tipo de trabajos, revisar y purgar los radiadores para evitar el problema del ruido.

LEA TAMBIÉN:   Que e sla gravedad especifica?

¿Por qué los radiadores suenan como si se estuvieran rompiendo?

Cuando los radiadores suenan como si se estuvieran rompiendo, significa que la temperatura en los mismos está subiendo. Este ruido tan característico se produce por la dilatación de los tubos del sistema después de haberse contraído por el enfriamiento; es simplemente el crujido que emiten los materiales durante este proceso.

¿Por qué los radiadores son ruidos?

Los ruidos en nuestros radiadores es algo común y no siempre es motivo de preocupación. Os recomendamos estar atentos ya que cada ruido tiene una explicación y reconociéndolos sabremos cómo actuar. Cuando un radiador silba es porqué el caudal del agua es demasiado alto. Resuélvelo purgando el radiador y tendrás el problema solucionado.

¿Cómo eliminar el exceso de aire de un radiador?

En este caso, la solución consiste en purgar los radiadores para extraer el exceso de aire y permitir que el agua circule sin ningún problema, alcanzando todas las zonas del radiador. En caso contrario, es bastante probable que el aparato no funcione con su máximo rendimiento y por ello, el consumo en calefacción sea más alto.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el anil?

¿Cómo purgar los radiadores?

Purgar los radiadores es la solución y aunque suene raro es un trabajo muy sencillo y que puedes hacer en cuestión de minutos tú mismo. Paso 1: prepara un pequeño bol o un vaso puede ser suficiente para recoger el agua que expulse el radiador al sacarle el agua.