Por que pita el radiador?

¿Por qué pita el radiador?

Silbido en el radiador: Este ruido es común e inofensivo. El calentamiento del radiador produce la dilatación y contracción de los tubos de instalación. Este fenómeno hará crujir los materiales de la instalación y puede producir ruidos es un proceso normal y no debería producir preocupación.

¿Qué hacer cuando suena un radiador?

La solución es desmontar el radiador que suena y hacerle una limpieza a fondo, insertando agua a presión (con una bomba o una manguera conectada a un grifo con suficiente presión) por su entrada, y permitiendo que la expulse por su salida.

¿Por qué mi caldera tiene ruido?

También, puede darse el caso de que el electrodo de encendido (el que da la chispa) esté mal colocado. La caldera arranca correctamente, pero después, comienza a generar un sonido agudo (y molesto) similar a un pitido. El ruido se produce por el deterioro en el intercambiador de calor (hay dos, el primario y el de placas o sanitario).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las piedras que curan?

¿Por qué se oye un ruido repetitivo al apagar la caldera?

El sanitario (también denominado intercambiador secundario o de placas), es del tipo agua-agua, el calor que lleva el fluido del circuito primario se cede al agua sanitaria; el agua caliente que sale de los grifos. Cuando la caldera está funcionando se oye un ruido repetitivo, que solo cesa al apagar la caldera. Esto puede ser provocado por:

¿Cómo expulsar el aire de la caldera?

La pieza encargada de expulsar el aire de la caldera es el desgasificador, que está en la bomba. Debe abrirse el tapón del desgasificador si está cerrado (o reemplazar la pieza si está obstruido). – Si la bomba está defectuosa puede hacer un ruido mecánico repetitivo (el rotor roza con el estator del motor).

¿Qué pasa cuando arranca una caldera?

Cuando arranca la caldera se produce un fuerte ruido, como una explosión o estruendo (solo en máquinas estancas). Este problema viene producido por una acumulación excesiva de gas en la cámara de combustión de la caldera, en el momento de la ignición genera una pequeña explosión.