Tabla de contenido
¿Por qué no son visibles en nosotros algunas características de nuestros padres?
Se debe a la herencia genética. Los seres humanos nos reproducimos de manera sexual, dando lugar así a la variabilidad genética. La mitad de la información genética viene del padre y, la otra mitad, de la madre. De ahí que tengamos algunas características semejantes a ellos.
¿Cuáles son las características anormales de la herencia?
Un rasgo anormal (anomalía) que se transmite de padres a hijos (heredado) puede: No tener ningún efecto en la salud ni en el bienestar de la persona. Por ejemplo, el rasgo podría simplemente ser un mechón de cabello blanco o el lóbulo de la oreja más largo de lo normal.
¿Por qué las características hereditarias no son una mezcla de ambos padres?
“Para cada gen los individuos presentan dos variantes, uno heredado de la madre y otro del padre”. Esto ocurre porque para cada gen se heredan dos variantes (alelos): uno de la madre y otro del padre. En la genética clásica hay alelos dominantes y recesivos.
¿Cómo saber si un niño nacido de una pareja tiene el mismo rasgo?
El gráfico le permite determinar si un rasgo es dominante o recesivo, así como si es ligada al cromosoma X o autosómica. Con esta información, es posible determinar mejor si un niño nacido de una pareja es probable que también tienen el mismo rasgo. 1 Mantenga cada generación familiar en su propia fila cuando de comenzar a dibujar el árbol.
¿Cuál es la diferencia entre un rasgo dominante y recesivo?
Un rasgo dominante debe ser tenido por uno de los padres que se pasarán en adelante, mientras que un rasgo recesivo puede transmitirse aun cuando ninguno de los padres muestra el rasgo. Si los hijos tienen el rasgo mientras que ninguno de los padres lo hace, el rasgo es recesivo.
¿Cuáles son los rasgos físicos no hereditarios?
Los rasgos físicos no hereditarios pueden ser adquiridos a través de acciones como, el desarrollo de los músculos de un fisicoculturista, la agilidad y rapidez de la coordinación ojo-mano de un chico jugando videojuegos y la flexibilidad de un practicante de yoga.
¿Cómo se aprenden los rasgos de conducta no hereditarios?
Los rasgos de conducta no hereditarios son aprendidos, y en la mayoría de los casos, estos rasgos se aprenden de los familiares cercanos o inmediatos como los padres, abuelos y hermanos.