Por que no puedes ir mas rapido que la velocidad de la luz?

¿Por qué no puedes ir más rápido que la velocidad de la luz?

«Al mismo tiempo parecerá que la masa está aumentando, más y más. Esa es otra manera de responder por qué no puedes ir más rápido que la velocidad de la luz: la masa crece y eso hace que cada vez sea más difícil que el tren se mueva más rápido». Y eso esta expresado en la extensión de una ecuación que probablemente te es familiar: E=mc²

¿Qué sucede si tratas de viajar a una velocidad más cercana a la de la luz que se puede?

¿Ver? «Si tratas de viajar a una velocidad más cercana a la de la luz que sea posible, suceden cosas extrañas». Acercarse a la velocidad de la luz cambia todo. Cosas extrañas que ocurren… Para entender esas cosas extrañas que suceden, el cosmólogo Andrew Pontzen nos invitó a viajar con él en su Tren de Pensamiento.

¿Cuál es la velocidad de la luz en el vacío?

Para ser exactos, la velocidad de la luz en el vacío es 299.792.458 metros por segundo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de corteza existen y cuales son?

¿Quién señala que la velocidad de la luz es lo que conecta el tiempo con el espacio?

«Eso nos lleva a la teoría de relatividad especial de Albert Einstein, de 1905, la cual señala que la velocidad de la luz es lo que conecta el tiempo con el espacio «, señaló.

¿Qué pasaría si los objetos pudieran viajar más rápido que la luz?

Si los objetos pudieran viajar más rápido que la luz, desobedecerían estas leyes fundamentales que describen cómo funciona el Universo. Durante la mayor parte de este artículo hemos estado pensando en términos de luz visible. Pero en realidad la luz es mucho más que eso.

Y el segundo es que la velocidad de la luz en el vacío es siempre la misma, es constante. Estos postulados tienen varias consecuencias. La más famosa es que el tiempo y el espacio dejan de ser absolutos y empiezan a ser relativos porque solo así se cumple el primer postulado.

¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de la luz y la relatividad?

La velocidad de la luz era siempre la misma independientemente de si se movía dentro de un sistema que ya estaba en movimiento o no. Eso contradecía la relatividad de Galileo, la suma de velocidades no se aplicaba a luz. Einstein reconcilia esos dos hechos contradictorios y para ello se basa en dos postulados.