Tabla de contenido
¿Por qué mi nevera hace ruidos raros?
Si tu nevera hace ruidos raros y no reconoces de dónde viene, hay que empezar a prestarle atención. Hemos preparado un listado de ruidos tomando como referencia uno de nuestros frigoríficos EVVO: El ruido se zarandea al fondo: es muy posible que el problema esté en la bandeja de goteo.
¿Cuál es el culpable del ruido de la nevera?
De ser el ventilador el culpable, el ruido será más potente… y habrá que sustituirlo. El ruido se parece a un burbujeo al cerrar la puerta de la nevera: el culpable es el fluido refrigerante que va por las tuberías para completar su serie de refrigeración.
¿Qué causa los ruidos de vibración en la nevera?
Si los ruidos de vibración vienen de la parte de abajo del frigo, seguramente sean las patas las que no estén bien niveladas. A veces los ruidos son muy discretos y provienen del interior de la nevera.
¿Por qué las neveras generan más ruidos que otros aparatos?
El hecho de que siempre estén en marcha hace que las neveras generen más ruidos que otros aparatos. Si escuchas alguno de estos ruidos, no te preocupes, tu frigorífico funciona a la perfección:
¿Cuáles son los ruidos anormales de la nevera?
Te dejamos algunos de los ruidos anormales de la nevera más comunes: El frigorífico en funcionamiento vibra. Pero estas vibraciones no son audibles a menos que esté en contacto con otras superficies. Por eso, es recomendable que la nevera esté separada de los muebles y de la pared.
¿Qué hacer si la nevera está mal instalada?
Si la nevera está mal instalada y está rozando contra algo, simplemente tienes que asegurarte de que esté nivelada y separada tanto de la pared como de los muebles que tenga al lado. Cuando son las patas las que no están niveladas, regúlalas hasta que el frigorífico quede recto.
¿Cuáles son las causas del ruido en la nevera?
Chasquidos: este ruido se produce cuando se ha apagado el termostato y se ha terminado el ciclo de regulación de temperatura. Golpes: suele suceder cuando acabas de encender una nevera por primera vez y las paredes del interior se contraen o dilatan. Gorgoteo: ocurre cuando está en circulación el fluido refrigerante.
¿Por qué mi ventilador hace más ruido del normal?
Que un ventilador haga más ruido del normal obedece a una acumulación de suciedad o de hielo. Límpialo a fondo y comprueba que cesa el ruido. Si el ruido persiste, cámbialo por uno nuevo para evitar que el mal funcionamiento del ventilador estropee el frigorífico.