Por que los peces y otras especies marinas quedan atrapados en los articulos de plastico?

¿Por qué los peces y otras especies marinas quedan atrapados en los artículos de plástico?

Los peces y otras especies marinas a menudo quedan atrapados en los artículos de plástico. Estos se atascan alrededor de la boca, por lo cual no pueden comer, haciendo que se mueran de hambre. Los artículos de plástico pueden atorarse en el cuello de los animales marinos y hacer que se atraganten lentamente hasta la muerte.

¿Por qué los peces y mamíferos marinos están expuestos a niveles más altos de Toxin?

Los peces y mamíferos marinos en la parte superior de la cadena alimentaria están expuestos a niveles más altos de toxinas por su exposición tanto al agua contaminada como por alimentarse de los peces también expuestos a ella. Los mamíferos marinos que dependen de la grasa para regular la temperatura del cuerpo tienen altos niveles de toxinas.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene la permeabilidad de la membrana celular?

¿Cómo afecta el vertido de aguas residuales a los peces?

El vertido de aguas residuales de las granjas y de desechos humanos puede introducir patógenos en el agua, los cuales pueden causar enfermedades en los seres humanos y los peces. El aceite de la escorrentía industrial y automotriz, y los derrames de petróleo pueden cubrir la piel de los peces y matarlos.

¿Cómo afecta el plástico a los peces?

Los peces pueden confundir el plástico con fuentes de alimentos y comerlos. Cuando se ingiere, el plástico puede causar un bloqueo en el sistema digestivo de los peces y matarlos. Los peces y otras especies marinas a menudo quedan atrapados en los artículos de plástico.

¿Cómo afecta la basura a los peces?

La basura, especialmente la de plástico, causa muchas muertes de peces. Los plásticos toman cientos de años en biodegradarse y, por lo tanto, permanecen en el agua durante mucho tiempo.

¿Cuáles son los artículos de basura que dañan la vida marina?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en cambiarse de banco?

Los metales, las cuerdas, las redes y la espuma de poliestireno son, entre otros, artículos de basura que dañan la vida marina. Los residuos radiactivos de la contaminación industrial y los desechos militares que entran en el agua son absorbidos por los peces y esto puede causar defectos genéticos.