Por que los huesos no se pueden doblar como las orejas?

¿Por qué los huesos no se pueden doblar como las orejas?

Tócate la punta de la nariz o la parte superior de las orejas: están formadas por cartílagos. Los cartílagos pueden torcerse, porque no son duros como los huesos. Este material flexible está presente en varias partes del cuerpo; por ejemplo, entre los huesos para que no haya fricción.

¿Que le sucede al hueso cuando intentas doblarlo por qué?

Este fenómeno se debe a una reacción química, en la que el ácido acético contenido en el vinagre forma junto con el calcio del hueso una sustancia nueva, el acetato de calcio. Este compuesto es soluble en agua, por lo que pasa al vinagre quedando el hueso empobrecido en calcio.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las necesidades de supervivencia del ser humano?

¿Cómo es la consistencia de las orejas?

Con cuidado toca y flexiona tus orejas y la punta de tu nariz. ¿Cómo es su consistencia? Tus orejas y la punta de tu nariz están formadas por cartílago. Como lo descubriste en la actividad anterior, el cartílago es un tejido flexible y blando, aunque con cierta rigidez.

¿Cómo doblar un hueso?

Cómo doblar fácilmente un hueso

  1. Enjuagamos bien el hueso con el agua del grifo para quitar cualquier resto de carne que pueda quedar.
  2. Comprobamos la dureza del hueso y que es totalmente imposible doblarlo.
  3. Ponemos el hueso dentro del bote y echamos vinagre hasta que lo cubra por completo.
  4. Cubrimos el bote con la tapa.

¿Cómo cambiar la consistencia de los huesos?

A los dos días, cambia el vinagre por vinagre nuevo, y repetid el proceso cada dos días durante toda una semana. Comproueba cómo va cambiando la consistencia de los huesos a lo largo de los días.

¿Cómo mantener fuertes nuestros huesos?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas visualizaciones tiene que tener un video para ganar dinero?

Hemos conseguido que tomen conciencia de la necesidad de no abusar de las bebidas carbónicas, además, por supuesto, de tener una alimentación equilibrada que ayude a mantener fuertes nuestros huesos.

¿Por qué los huesos de pollo son duros?

Los huesos, tanto los de pollo como los nuestros, están formados por una sustancia llamada carbonato de calcio, que es la que los hace duros. El vinagre con el que cubrimos los huesos contiene un ácido, llamado ácido acético, que reacciona con el carbonato de calcio y lo transforma en sustancias diferentes.¿El resultado?