Por que los glaciares son importantes para el ecosistema?

¿Por qué los glaciares son importantes para el ecosistema?

Los glaciares del mundo acumulan más del 75 por ciento del agua dulce de la Tierra y forman parte importante del ciclo hidrológico, ya que actúan como reservas de agua que puede provenir de la fusión de nieve o hielo o directamente de lluvia.

¿Dónde está el glaciar?

Se integra dentro del parque nacional Los Glaciares. Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur….

Glaciar Perito Moreno
Continente América del Sur
Cordillera Andes Patagónicos
Área protegida Parque nacional Los Glaciares (ARG) (Patrimonio de la Humanidad, 1981)
Coordenadas 50°29′00″S 73°03′00″O

¿Por qué los glaciares de montaña se mueven?

Este movimiento del agua líquida hace que todo el glaciar se mueva. A los glaciares de montaña se les denomina glaciares alpinos y a los de los polos casquetes glaciares. Cuando liberan el agua de deshielo a causa de las temperaturas más altas en épocas más cálidas, crean cuerpos de agua importantes para la flora y fauna.

LEA TAMBIÉN:   Como guardar un archivo de Excel en una version anterior?

¿Cómo se forman los glaciares?

El proceso de formación de los glaciares podría resumirse en tres etapas: acumulación de nieve, compactación y cristalización. La nieve que cae en los valles y laderas, en zonas de alta montaña, es lo que da nacimiento a los glaciares. Esta nieve, en caso de no derretirse durante los meses cálidos, se va acumulando.

¿Cuál es la diferencia entre los glaciares de montaña y los polos?

A los glaciares de montaña se les denomina glaciares alpinos, mientras que los de los polos se llaman casquetes glaciares. Cuando liberan el agua de deshielo a causa de las temperaturas más altas en épocas más cálidas, crean cuerpos de agua importantes para la flora y fauna.

¿Por qué los glaciares se fundieron y se retiraron?

Cuando el clima, al transcurrir el tiempo, se hizo cálido, los glaciares se fundieron y se retiraron, y en el lugar que ocupaban dejaron valles y concavidades de gran profundidad. La mayoría de estos valles llegarían a convertirse en fértiles lugares de cultivo, y las concavidades, al deshelarse el agua, se transformaron en lagos y lagunas.