Por que las rocas sedimentarias forman buenos acuiferos?

¿Por qué las rocas sedimentarias forman buenos acuíferos?

La porosidad es la propiedad de las rocas que hace que puedan contener agua. Para que una roca sea acuífera, además de almacenar agua debe ser capaz de cederla. Esta propiedad se conoce como permeabilidad. Por tanto, permeabilidad y porosidad definen las características hidráulicas de un acuífero.

¿Dónde se encuentran los principales acuíferos de América?

Uno de los acuíferos más importantes de América del Sur es el Acuífero Guaraní, que está localizado en el sistema de la cuenca del Río de la Plata en los países de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acuíferos?

Tradicionalmente, en función de las características de la formación que forma el acuífero, podemos diferenciar dos tipos o clases de acuíferos: Se trata de acuíferos ligados a rocas carbonatadas, las cuales están constituidas fundamentalmente por minerales del grupo de los carbonatos.

¿Cuáles son las formaciones geológicas de los acuíferos?

Según sus formaciones geológicas, los acuíferos pueden considerarse excelentes (formados por gravas limpias), regulares-buenos (formados por arenas limpias, gravas y arenas o arena fina) o pobres (arena fina, arena limosa y caliza fracturada) para el almacenamiento y la transmisión de agua subterránea.

LEA TAMBIÉN:   Como abrir el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 7?

¿Cuáles son las características de los acuíferos semiconfinados?

Su característica principal es que la parte superior de los acuíferos semiconfinados está compuesta por un terreno de permeabilidad reducida, pero sin llegar a ser impermeable. Es posible la recarga a través de este nivel pero en un trascurso de tiempo importante.

¿Cuáles son los acuíferos más importantes del mundo?

¿Cuáles son los acuíferos más importantes del mundo? Se trata del mayor acuífero de agua dulce del mundo ocupando parte de las superficies de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Ocupa una extensión de 190.000 km2 y un volumen de 40.000 km3.