Por que la fotosintesis es un proceso anaerobico?

¿Por qué la fotosíntesis es un proceso anaerobico?

El proceso anaeróbico es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica.

¿Cuál es la relación entre la fotosíntesis y la respiración aeróbica?

– Relación entre fotosíntesis y respiración celular: En la fotosíntesis se fija dióxido de carbono y se desprende oxígeno. En la respiración se consume oxígeno y se desprende dióxido de carbono, liberándose energía.

¿Cómo se realiza la respiración celular anaeróbica?

  1. La respiración celular anaeróbica ocurre en ausencia de oxígeno.
  2. Este mecanismo sólo produce 2 moléculas de ATP; se obtiene energía a partir del piruvato que se produjo en la glucólisis.
  3. Hay dos tipos de respiración celular anaeróbica: fermentación láctica y fermentación alcohólica.
LEA TAMBIÉN:   Que tipo de enlace tiene el tungsteno?

¿Cuál es el origen de la fotosíntesis y la respiración aeróbica?

El origen de la fotosíntesis y la respiración aeróbica. Hace unos 2600 millones de años, las cianobacterias adquirieron la capacidad de producir oxígeno a través de la fotosíntesis al incorporar genes de otros organismos.

¿Cuál es la diferencia entre fotosíntesis y respiración?

En fotosíntesis, dióxido de carbono (CO2) y agua resultan en glucosa y oxígeno, mientras que en respiración se proceso glucosa y oxígeno para generar CO2 y agua. Esto funciona bien porque los organismos vivientes le suplen a las plantas CO2 que se procesa mediante fotosíntesis y se produce glucosa, mientras que las plantas y bacterias emiten

¿Qué es la respiración anaeróbica?

La respiración anaeróbica es la más simple y se produce en ausencia de O2 y por esa razón fue la utilizada por los organismos primitivos, produce energía en forma de ATP por medio de la utilización de ADP.

¿Dónde se realiza la fotosíntesis?

Sitio de las reacciones Fotosíntesis se lleva a cabo en los cloroplastos y estructuras células de las plantas. Respiración se lleva a cabo en el citoplasma y los mitocondrios en las células de organismos vivientes.