Por que hay que cuidar las abejas?

¿Por qué hay que cuidar las abejas?

Casi el 90 \% de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse. Y el 75 \% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Por ello los polinizadores como las abejas contribuyen directamente a la seguridad alimentaria.

¿Cómo debemos cuidar a las abejas?

Qué puedes hacer tú para proteger a las abejas

  1. Aprende a apreciar lo silvestre.
  2. Más jardines y menos céspedes.
  3. Planta flores locales.
  4. Planta especies diversas en tamaño, color y forma.
  5. Aprovecha toda la estación de floración.
  6. Proporciónales agua y alojamiento.
  7. Reduce la frecuencia con la que cortas el césped.

¿Por qué las abejas fabrican la miel?

Las abejas fabrican la mielutilizando el néctar que captan de las flores y una saliva especial que segregan ellas mismas. Las personas también se aprovechan de este producto, ya que la miel es un alimento muy energético, de alto valor nutricional y al que se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas (curativas).

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se tarda en crecer el chile?

¿Cómo aliviar el dolor de garganta con miel de abeja?

Alivia la tos y el dolor de garganta. Nuevamente al combinarse con otras sustancias como el jugo de lima o limón, la miel de abeja alivia el dolor de garganta, incluso en pequeñas dosis. Por las propiedades antibacterianas también podrían ayudar a combatir algunas infecciones de este tipo.

¿Por qué es importante el consumo periódico de miel de abeja?

Los antioxidantes son sustancias naturales que impide la formación de óxidos, lo que a su vez frena la descomposición celular. En este sentido, el consumo periódico de miel de abeja puede ser un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

¿Qué beneficios tiene la miel de abeja para los músculos inflamados?

La aplicación directa de la miel de abeja en músculos inflamados se ha utilizado como un potente antiinflamatorio, es decir, se le ha atribuido la propiedad de reducir hinchazones musculares. A su vez, esto alivia el dolor provocado por la misma inflamación. 10. Otras propiedades