Por que hay que cambiar el filtro del aceite?

¿Por qué hay que cambiar el filtro del aceite?

La principal función del filtro del aceite es la de proteger nuestra mecánica de posibles impurezas que se puedan encontrar flotando en suspensión en el lubricante. Si cambiamos el aceite pero dejamos el filtro viejo, estaremos mezclando un lubricante limpio con uno sucio, con el riesgo que esto conlleva.

¿Qué función cumple el filtro de aceite y cada qué tiempo es recomendable cambiarlo?

Por regla general, la vida útil de un filtro de aceite ronda los 10.000 km y lo más aconsejable es sustituirlo cada vez que se le realice el cambio de aceite al vehículo, para evitar que se filtren los residuos acumulados en el aceite nuevo.

LEA TAMBIÉN:   Por que no debemos colocar objetos metalicos dentro del microondas?

¿Cuál es la función de un filtro de aceite?

Significado de filtro de aceite Se trata de un elemento de los vehículos que se encarga de mantener el sistema de lubricación libre de impurezas o de pequeñas partículas metálicas que pueden acabar dañando el motor.

¿Cuándo cambiar el filtro de aceite de un coche?

Cuándo cambiar o sustituir el filtro de aceite de un coche. Cuando cambiamos el aceite o el filtro se obstruye, lo ideal es sustituirlo por uno nuevo.

¿Por qué cambiar el aceite de un motor?

Todo ello, a pesar de utilizar el filtro de aceite, que supuestamente filtra las impurezas. Por lo tanto, la protección del motor en cuanto a la oxidación y a los contaminantes no es lo suficientemente adecuada. En la actualidad, se aconseja realizar un cambio de aceite para renovar el aceite y evitar los riesgos de que se produzca una avería.

¿Cuándo reemplazar el filtro del aceite?

Con este margen entre cambio y cambio, además, lo más prudente es aprovechar para reemplazar cada vez el filtro del aceite. Y si hablamos de tiempo, lo más recomendable es no exceder demasiado el año desde el último cambio.

LEA TAMBIÉN:   Que sensores tiene el microondas?

¿Cómo funciona el filtro de aceite?

Aquí es donde el filtro de aceite del motor entra en acción, reteniendo esas partículas e impidiendo que vuelvan al depósito de la bomba de aceite para recorrer nuevamente el circuito de lubricación.