Por que es tan importante el pH en la agricultura?

¿Por qué es tan importante el pH en la agricultura?

LA IMPORTANCIA DEL PH DEL SUELO EN AGRICULTURA El pH es una de las variables más importantes en los suelos agrícolas, pues afecta directamente a la absorción de los nutrientes del suelo por las plantas, así como a la resolución de muchos procesos químicos que en él se producen.

¿Cuál es el efecto del pH alcalino en las plantas?

Absorción de nutrientes por la planta El pH influye de modo notorio en la absorción de nutrientes por la raíz. Con un valor demasiado alto o bajo, los nutrientes se asimilan de forma óptima.

¿Cuál es el pH ideal para los cultivos?

El ph ideal sería entre 6,5 y 7 para la mayoría de los cultivos pero no para todos como podéis observar en la tabla. El ph se puede medir mediante tiras reactivas que se venden en la farmacia o mediante un aparato conocido como phchímetro.

LEA TAMBIÉN:   Que efectos daninos son causados por las aguas residuales?

¿Cuál es la importancia del control del pH en los cultivos?

Siguiendo el hilo de nuestra última publicación relacionada con la sensorización de la agricultura, hoy queremos hablar de la importancia del control del pH en los cultivos. El pH es un indicador muy importante y un factor decisivo que hace que los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo del cultivo estén disponibles para la planta.

¿Cómo corregir el pH de un suelo?

Se puede hacer de dos maneras. Si se quiere corregir el pH de un suelo para incorporar plantas dentro de ese rango se puede únicamente alterar la fracción de suelo de la planta, o bien, sobre todo para cultivos hortícolas extensivos se pueden corregir hectáreas enteras.

¿Cuál es la importancia del pH en los suelos agrícolas?

El pH es una de las variables más importantes en los suelos agrícolas, pues afecta directamente a la absorción de los nutrientes del suelo por las plantas, así como a la resolución de muchos procesos químicos que en él se producen.