Por que es importante una rejilla de hierro fundido?

¿Por qué es importante una rejilla de hierro fundido?

Una buena rejilla de hierro fundido mejora la circulación del aire y, por lo tanto, provoca una mejor eficiencia de la chimenea, produciendo más calor con menos combustible. Además, nuestra chimenea lo agradecerá porque con una rejilla adecuada evita su deterioro y durará muchos más años que una sin rejilla o con una rejilla vieja o de serie.

¿Por qué es importante cambiar la rejilla de hierro fundido de tu chimenea?

Si tienes una chimenea sabrás lo importante que es cambiar su rejilla de hierro fundido, sobre todo porque las que vienen de serie suelen ser de baja calidad y, por poco que la uses, pronto se te habrá quedado vieja y provocará que no le saques todo el rendimiento a tu chimenea.

LEA TAMBIÉN:   Como buscar la declaracion de la renta del ano pasado?

¿Cuál es la función de una rejilla de fierro?

La función de la Rejilla, por lo tanto, es brindar una protección al sistema de drenaje, evitando que se obstruya. Las Rejillas de Fierro Fundidoque fabrica Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad.

¿Cuáles son las medidas de una rejilla estándar?

Sus medidas son 274 x 60 x 12 mm y coinciden con las de la mayoría de modelos que hay en el mercado. Ten por seguro que es mejor que la rejilla estándar original que venía de serie con tu chimenea. Estamos ante un producto de gran calidad, forjado en hierro fundido que aguanta altísimas temperaturas, que te durará durante muchos años.

¿Cómo limpiar una reja de hierro?

Utilizamos un cepillo con cerdas duras, que iremos mojando en la mezcla para frotar bien la superficie de hierro. Por último, para aclarar la reja, emplearemos agua para quitar los restos de detergente. Ya solo hay que dejar que se seque al aire y estará listo el trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que parte es el cubito?

¿Cómo recuperar el hierro de tu hogar?

Hablamos de las rejas en concreto, pero puede ser verjas o cualquier otra superficie de hierro. Con estos trucos, el hierro de tu hogar volverá a recuperar su estado inicial, luciendo como el primer día. Su mantenimiento no es complicado, solo hay que ser constante y acordarse de limpiarlo de forma periódica.