Por que el oceano Atlantico es mas salado que el Pacifico?

¿Por qué el océano Atlantico es más salado que el Pacifico?

Porque las Montañas Rocosas de Norteamérica y la Cordillera de los Andes en Sudamérica actúan como una barrera que mantiene el agua dulce en el Océano Pacífico.

¿Cuáles son las principales características de los mares?

El mar es una porción de agua salada de tamaño menor al de un océano y generalmente mayor al de un lago. Por ejemplo, el mar Muerto es en realidad un lago endorreico salado, es decir, no vacía cantidades significativas del líquido en algún cuerpo de agua más grande, sino que la evapora.

¿Cómo se disuelve el sodio en los océanos?

Como resultado, cuando este tipo de compuestos llegan al mar no se disuelven en el agua, sino que se precipitan hacia el fondo en forma de sedimentos. Por tanto, aunque el sodio «sólo» sea el sexto elemento más abundante de la corteza, es el único que se puede disolver en los océanos en grandes cantidades.

LEA TAMBIÉN:   Que organo se encuentra en la celula vegetal que no estan en la celula animal?

¿Qué es el cloruro de sodio y para qué sirve?

En los extintores. El cloruro de sodio se usa en los extintores para combatir incendios en los que están presentes metales combustibles, tales como magnesio, potasio, sodio y aleaciones NK. La sal actúa como un disipador del calor y también como formadora de una corteza que restringe el acceso del oxígeno al fuego.

¿Por qué hay cloro en los océanos?

Por supuesto, una parte del cloro que hay en los océanos viene de los minerales que componen las rocas. Aunque hay relativamente pocos minerales que contengan cloro, nuestro planeta es suficientemente grande y viejo como para que se hayan podido acumular cantidades significativas de este elemento en el mar por la erosión química del suelo.

¿Cuál es la composición del cloro y el sodio en el agua del mar?

Esta cantidad y composición del cloro y el sodio en el agua del mar es muy semejante a la de los líquidos orgánicos como la sangre, los líquidos viscerales que forman el medio interno de los animales y que juegan un papel decisivo en la fisiología, es decir, en las funciones de estos seres vivientes.