Por que el humo blanco persiste despues de encendido el vehiculo?

¿Por qué el humo blanco persiste después de encendido el vehículo?

En caso de que percibas que el humo blanco persiste tiempo después de haber encendido el vehículo, es muy posible que se trate de un problema de refrigeración debido a un fallo en la junta de culata.

¿Cómo funciona el humo blanco en caliente y en frío?

Humo blanco en caliente y en frío: cuando se quema el hidrocarburo se empieza a generar mucho vapor de agua. En el momento que apagamos el propulsor, todo el frío del exterior comienza a condensar este vapor haciendo que quede mucha agua en el tubo de escape.

¿Qué pasa si el humo sigue saliendo cuando conducimos?

Si el humo sigue saliendo cuando conducimos: podrá haber una gran salida de líquido refrigerante y se está quemando. Esto no es una rotura grave, pero es aconsejable llevarlo al taller.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar acuario de algas?

¿Qué es el humo blanco que sale por el tubo de escape?

Si observas que el humo blanco que sale por el tubo de escape lo hace en cantidades pequeñas y cobra una fina forma, entonces se trata de algo completamente normal, eso sí, siempre que dicho humo se acabe extinguiendo tras unos cuantos minutos de tener el vehículo en marcha.

¿Cómo saber si mi coche tiene humo blanco?

Como decíamos, va a depender de la temperatura del coche. Si el motor está frío, lo más seguro es que el humo blanco sea simplemente vapor de agua y no tengas que preocuparte por él. De hecho, notarás que cuando lleves un rato circulando el humo desaparece por completo y ya no necesites fijarte en él.

¿Por qué el diésel produce más humo que la gasolina?

Por norma general, el diésel produce más humo que la gasolina cuando arde en el interior del motor, pero no siempre es una buena señal. No todos los humos son iguales ni significan lo mismo. Puede suponer una avería mecánica de la que no has sido capaz de darte cuenta en condiciones normales.

LEA TAMBIÉN:   Cual es mi codigo de restricciones de mi iPhone?

¿Qué pasa si el humo del tubo de escape de mi diésel es azul?

Si el humo del tubo de escape de tu diésel es de otro color que no sea blanco, puedes seguir circulando con normalidad siempre y cuando no sea azul. Si el diésel emite humo azul tendrás que visitar también el taller, porque es una señal de que se está consumiendo más aceite del deseado.