Por que el agua es inorganico?

¿Por qué el agua es inorgánico?

Se denomina sustancia inorgánica a toda sustancia que carece de átomos de carbono en su composición química, con algunas excepciones. Las sales minerales y el agua son llamadas biomoléculas inorgánicas: son moléculas que forman parte de los organismos vivos pero que no poseen hidrocarburos en su composición molecular.

¿Qué compuesto es el agua orgánico o inorgánico?

¿Qué es un compuesto inorgánico? El agua es uno de los compuestos inórganicos más comunes. Un compuesto inorgánico es todo aquel compuesto formado dos o más elementos químicos, los cuales carecen de carbono o, de presentarlo, carecen de enlaces entre el carbono y el hidrógeno.

¿Cuáles son los compuestos inorgánicos del agua?

Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. También desechos ácidos, alcalinos y gases tóxicos disueltos en el agua como los óxidos de azufre, de nitrógeno, amoníaco, cloro y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico).

¿Por qué el agua es inorgánica?

El agua es definitivamente INORGÁNICA porque para que cualquier compuesto sea orgánico, debe contener carbono, hidrógeno y oxígeno. El agua se vuelve orgánica después de ponerle ciertos químicos. Bueno, ¡ya no queda agua después de eso!

LEA TAMBIÉN:   Que significa lordosis lumbar conservada?

¿Por qué el agua es un solvente inorgánico?

El agua es un solvente inorgánico, principalmente porque 1) no tiene un átomo de carbono 2) es polar y generalmente los compuestos orgánicos son no polares. 3) Los compuestos orgánicos se disuelven más en un disolvente orgánico en comparación con el agua, lo que aclara su naturaleza inorgánica.

¿Cuáles son las sustancias inorgánicas?

Las sustancias inorgánicas incluyen agua, metales, no metales, ácidos, bases, sales y gases como dióxido de carbono, oxígeno, minerales como óxidos y sulfuros. El diamante está hecho de carbono y, sin embargo, es una sustancia inorgánica.

¿Cuál es la diferencia entre compuestos orgánicos y inorgánicos?

E inorgánico , que tiene C, por ejemplo, agua (H2O), ácido sulfúrico (H2SO4), amoníaco (NH3), ácido clorhídrico (HCL), etc. La diferencia básica entre los compuestos orgánicos y los compuestos inorgánicos es que los compuestos orgánicos siempre contienen carbono, mientras que la mayoría de los compuestos inorgánicos no contienen carbono.