Por que debemos ventilar nuestras cocinas?

¿Por qué debemos ventilar nuestras cocinas?

Al tratarse de uno de los lugares con mayores problemas de generación de humos, las zonas donde elaboramos alimentos -ya sea en nuestros hogares o en cocinas industriales- requieren de una salida de humos hacia el exterior. La ventilación en cocinas es algo que ha de plantearse de manera integral.

¿Cómo renovar el aire en nuestras cocinas?

Sin embargo, para poder renovar el aire en nuestras cocinas debemos contar con sistemas de ventilación mecánicos. Lo que, además, nos garantizará una mayor salud y la mejor protección frente a humos. Cuando nos referimos a grandes cocinas industriales, lo que se vuelve más necesario es instalar un sistema de ventilación mecánico.

¿Cómo colocar un artefacto en la cocina?

Si la alternativa que te queda es instalarlo dentro de la cocina, se debe colocar el artefacto a una distancia mínima de 40 centímetros de las tomas de agua y luz.

¿Cómo abrir una ventana de cocina?

Muchas cocinas tienen una ventana cerca y, si no hay sistemas de ventilación, abrir esa ventana puede ser una solución. Podemos tapar las ollas y sartenes para que no expulsen el aire al exterior.

¿Cómo eliminar el estrés y la falta de confort en un lugar poco ventilado?

También el sistema de ventilación ha de ser capaz de eliminar el estrés y la falta de confort que se origina en un lugar poco ventilado, además de los riesgos que ello conlleva. El movimiento de aire no ha de generar comodidad y no una sensación de escaso confort.

¿Por qué es importante el desagüe vertical y la salida del caño de ventilación?

Era un refuerzo para poder meter cualquier instrumento de desobstrucción, de tal forma que al limpiarla no se rompiese .- Las hay también de plástico, hoy de uso generalizado, de forma igual a la ya vista en planta baja. La unión del desagüe vertical con la descarga del inodoro y la salida del caño de ventilación es a 90º.

¿Por qué las bajantes de los cuartos de baño necesitan un sistema de ventilación?

Las bajantes de los cuartos de baño (y las de las cocinas si son independientes) necesitan tener siempre un sistema de ventilación. Esto es debido a que cuando se produce un vertido en una bajante el agua puede llenar la tubería y actuar como un pistónque comprime el aire inferior creando un aumento de la presión.